Las acciones de la eurozona no fueron objeto de deseo entre los inversores en 2019, lo que provocó importantes salidas en esta clase de activo a lo largo del año. Sin embargo, creemos que existen razones para ser optimistas de cara a 2020.

Por un lado, los datos económicos europeos siguen sugiriendo cierta estabilización. En este sentido, se aprecia una expansión del sector privado impulsada sobre todo por el crecimiento del sector servicios, que sigue recuperándose. Además, el índice PMI compuesto de la zona euro se ha fortalecido, registrando el nivel más elevado desde agosto de 2019.

Por otro lado, creemos que los mercados también se verán impulsados también por la reducción del riesgo geopolítico. El acuerdo comercial en fase uno entre Estados Unidos y China y los avances en el Brexit que han dejado fuera de la mesa una separación dura, favorecen la confianza. De hecho, los índices de confianza sobre el futuro de la economía europea se fortalecieron en enero hasta su nivel más alto desde septiembre de 2018.

Nuestra opinión sobre Europa se ha fortalecido en los últimos meses, lo que nos deja en una posición positiva en este mercado. Las compañías de la eurozona siguen con descuento en todos los sectores frente a sus comparable estadounidenses. Además, la rentabilidad media por dividendo es más elevada (de media en el 3,5%), lo que es especialmente importante en un entorno de rendimientos muy bajos o negativos. Todo ello ofrece una oportunidad histórica para invertir en renta variable europea.

¿Cómo aprovechar estas oportunidades?

A continuación, te proponemos dos ideas de inversión para aprovechar las oportunidades existentes en renta variable europea a través de la gestión activa:

  • El fondo Schroder ISF Euro Equity Fund  es un fondo que invierte en acciones de la zona euro sin seguir un estilo concreto, por lo que se puede adaptar a las diferentes condiciones de mercado. Es una opción de inversión interesante para aquellos inversores que quieran disfrutar de unos niveles de entrada más atractivos en comparación con EE.UU. en un entorno marcado por la reducción del riesgo geopolítico y del apoyo de la política monetaria fiscal. Además, el fondo cuenta con 4 estrellas según el rating Morningstar y ha sido clasificado en la categoría “Plata”.
  • El  fondo Schroder ISF European Special Situations es un fondo de alta convicción que invierte en empresas líderes del mercado. Está pensando para inversores que quieran aprovechar los niveles de entrada más atractivos de Europa en comparación con Estados Unidos con un enfoque quality growth. Además, este fondo también ha sido incluido en la categoría "Plata" de Morningstar.

 

Información Importante    

*Schroder International Selection Fund se denomina Schroder ISF en este artículo.

Este documento tiene fines informativos exclusivamente y no se considera material promocional de ningún tipo. La información aquí contenida no se entiende como oferta o solicitud de compra o venta de ningún valor o instrumento afín en este documento. No se debe depositar su confianza en las opiniones e información recogidas en el documento a la hora de tomar decisiones de inversión y/o estratégicas. La información aquí contenida se considera fiable, pero Schroders no garantiza su integridad ni su exactitud. La rentabilidad registrada en el pasado no es un indicador fiable de los resultados futuros. El precio de las acciones y los ingresos derivados de las mismas pueden tanto subir como bajar y los inversores pueden no recuperar el importe original invertido. Las previsiones están sujetas a un alto nivel de incertidumbre sobre los factores económicos y de mercado futuros que pueden afectar a los resultados futuros reales.  Las previsiones recogidas en el documento son el resultado de modelos estadísticos basados en una serie de supuestos. Las previsiones se ofrecen con fines informativos a fecha de hoy. Nuestros supuestos pueden variar sustancialmente en función de los cambios que puedan producirse en los supuestos subyacentes, por ejemplo, a medida que cambien las condiciones económicas y del mercado. No asumimos ninguna obligación de informarle de las actualizaciones o cambios en estos datos conforme cambien los supuestos, las condiciones económicas y del mercado, los modelos u otros aspectos. Publicado por Publicado por Schroder Investment Management (Europe), S.A., Sucursal en España, c/ Pinar 7 – 4ª planta.28006 Madrid – España.

Schroder International Selection Fund está inscrita en el Registro Administrativo de Instituciones de Inversión Colectiva extranjeras comercializadas en España de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con el número 135.