Schroders
Schroders
INFOGRAFIA | Las economías a examen: así se enfrentan al 3º trimestre

INFOGRAFIA | Las economías a examen: así se enfrentan al 3º trimestre

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar

El segundo trimestre ha traído cierto alivio a las economías. De hecho, hemos revisado y mejorado nuestra previsión de crecimiento del PIB mundial para 2020 al -4,6% (una cifra más esperanzadora que la caída del 5,4% que pensábamos al principio).

Uno de los principales motivos es que la economía de EE.UU ha obtenido un mejor comportamiento entre abril y junio. A su vez, también somos positivos con Japón y los países emergentes. 

No obstante, nos mantenemos cautos con la Eurozona y Reino Unido, dos potencias a las que le hemos reducido nuestras previsiones. En estas zonas, los confinamientos fueron más prolongados, por lo que la economía se ha visto más afectada que en otros lugares donde los cierres no han sido tan duraderos.

De cara al tercer trimestre, esperamos que se produzca una mayor recuperación de la economía mundial, antes de que el crecimiento se ralentice en los últimos tres meses del año. A más largo plazo, seguimos pensando que la economía mundial experimentará una recuperación en forma de U, lo que significa que será gradual.

Toda esta información viene detallada en la siguiente infografia

0 ComentariosSé el primero en comentar
User