Schroders
Schroders
Infografía | ¿Cuánto tiempo seguirán los tipos de interés bajos?

Infografía | ¿Cuánto tiempo seguirán los tipos de interés bajos?

Los bajos tipos de interés no son algo nuevo. De hecho, los tipos a corto plazo han permanecido bajos desde la crisis de 2008. Sin embargo, la Covid-19 ha provocado que sigan descendiendo.

Creemos que este entorno puede persistir durante algún tiempo. Una de las razones clave son las perspectivas de inflación. A medida que la economía comience a reabrirse, habrá una presión al alza sobre los precios. Sin embargo, para que un aumento transitorio de los precios se convierta en una aceleración persistente de la inflación, necesitaríamos ver un repunte de los salarios. Esto parece poco probable con un desempleo muy por encima de las estimaciones de equilibrio en todo el mundo.

Asimismo, creemos que los tipos van a seguir bajos por los altos niveles de deuda,   ya   que   una   deuda  elevada limita   la   capacidad   de   un   Estado   de argumentar   el   gasto   para   estimular   el   crecimiento.   Es   posible   que   los bancos   centrales   se   vean   presionados   para   mantener   los   tipos   así   y garantizar la sostenibilidad de la deuda. 

Por último, el dólar estadounidense y el yen podrían quedar rezagados en la recuperación económica postpandemia. Ambas divisas se consideran valores refugio porque se revalorizan en los momentos de volatilidad. Sin embargo, con la economía lista para la recuperación, estas divisas podrían quedarse retrasadas con respecto al resto.

Todo esto lo tienes resumido en la infografía más abajo, pero si quieres leer más sobre por qué creemos que los tipos van a seguir bajos una larga temporada, puedes leer este artículo aquí

0 ComentariosSé el primero en comentar
User