Schroders
Schroders
INFOGRAFIA | La inflación y la desigualdad en la distribución de las vacunas ponen en jaque a la economía global

INFOGRAFIA | La inflación y la desigualdad en la distribución de las vacunas ponen en jaque a la economía global

Sin duda, la recta final de 2021 no está siendo fácil para los mercados. La preocupación por la repentina escalada de la inflación, los cuellos de botella en las cadenas de suministro mundiales, la escasez de energía y la desigualdad en las tasas de vacunación ponen en jaque las perspectivas de crecimiento económico a nivel global. 

Por ejemplo, China, que había liderado la recuperación tras el Covid-19, ahora ve cómo su economía se resiente. La fuerte regulación, la tensión en el mercado inmobiliario, las inundaciones o la adopción de un enfoque de tolerancia cero con respecto a la cepa Delta han servido de catalizadores para provocar una caída en su actividad durante el tercer trimestre. Todo ello nos ha llevado a recortar nuestras previsiones de crecimiento de la región este año.

Por otro lado, después de haber progresado mucho en las primeras fases, la distribución de la vacuna se ha estancado en muchos países, sobre todo en los mercados emergentes, lo que ha provocado disrupciones en estas regiones. 
Dicha desigualdad, unida al aumento de los plazos de entrega de productos manufacturados, podría fomentar una subida de la inflación y un mayor número de contagios en los emergentes.


Toda esta información se puede consultar de manera detallada en la siguiente infografía
 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User