Schroders
Schroders
INFOGRAFIA | Mejoramos nuestras previsiones de crecimiento mundial

INFOGRAFIA | Mejoramos nuestras previsiones de crecimiento mundial

2
Me gusta
3
Comentar
Guardar

Hemos mejorado nuestras previsiones de crecimiento global para los próximos dos años. Para el 2021 esperamos una fuerte expansión del 5,3%, apoyada en una política fiscal y monetaria flexible y una recuperación de la actividad tras la distribución de vacunas. De cara a 2022, pensamos que el crecimiento mundial debería moderarse al 4,6%.

Somos más positivos con el crecimiento del PIB de EE.UU., gracias al estímulo de 1,9 billones de dólares llevado a cabo por el presidente Biden. La mejora de las expectativas económicas de EE.UU., junto con las de Reino Unido, Japón y algunas economías emergentes, compensa en gran medida la fuerte rebaja de nuestras previsiones para la eurozona.

 En Europa, debido a los confinamientos más restrictivos y prolongados relacionados con la pandemia, prevemos que el PIB real aumente desde la caída récord del -6,8% en 2020, pero a sólo el 3,6% para 2021, frente a nuestra previsión anterior del 5%. Además, los retrasos en la vacunación de la población podrían hacer que Europa se pierda la lucrativa temporada turística de este verano.

Finalmente, hemos revisado al alza nuestras previsiones de inflación, en gran parte debido al aumento de los precios del petróleo y el gas al por mayor, pero también por la caída del euro frente a la libra esterlina.

Todos estos escenarios están resumidos en la infografía de más abajo:

0 ComentariosSé el primero en comentar
User