Schroders
Schroders
INFOGRAFIA | Reino Unido, mercados emergentes e India: caminos divergentes un año después del inicio de la pandemia

INFOGRAFIA | Reino Unido, mercados emergentes e India: caminos divergentes un año después del inicio de la pandemia

0
Me gusta
1
Comentar
Guardar

La rapidez con la que están llevando a cabo el proceso de vacunación apoyará la recuperación económica del Reino Unido. Prevemos que la economía complete su recuperación, es decir, que el nivel de PIB vuelva a subir por encima de su pico prepandémico, en la segunda mitad de 2022. No obstante, hay dos riesgos a los que prestar especial atención. En primer lugar, es posible que las empresas reduzcan su producción para deshacerse del exceso de inventarios. En segundo lugar, el nivel de desempleo puede aumentar cuando acaben los programas de protección del empleo. 

Si miramos al universo emergente, pensamos que existen tres motivos por los que las economías emergentes de Asia, que experimentaron un mejor comienzo de año, tendrán que pasar el testigo del crecimiento a otros mercados emergentes. Por un lado, el crecimiento de China podría ralentizarse conforme se vayan retirando los estímulos. Por otro, el mercado manufacturero, al que tienen una elevada exposición estas economías, podría perder impulso cuando la demanda se traslade de los bienes a los servicios. Sin embargo, el crecimiento de otros mercados emergentes se irá recuperando a medida que la pandemia remita. 

Por último, destacar que, ante la actual ola de contagios por Covid-19 en India, nuestras perspectivas de crecimiento para el país se podrían ver eclipsadas. Vemos riesgos a la baja para nuestra previsión de crecimiento del 11% para este año. Además, también creemos que un menor incremento del PIB podría suponer riesgos para la renta variable india, ya que está muy ligada a la actividad económica nacional. 

Para conocer más sobre estos escenarios, consulte la infografía que encontrará a continuación.
 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User