Schroders
Schroders
Perspectivas 2019: ¿es posible alcanzar las rentas que los inversores persiguen?
Espacio patrocinado

Perspectivas 2019: ¿es posible alcanzar las rentas que los inversores persiguen?

Parece que conseguir rentas seguirá siendo el foco principal para los inversores este 2019. De hecho, los resultados del estudio de Schroders Global Investor Study muestran que el nivel medio de ingresos que buscan los inversores a la hora de invertir ha aumentado del 9% al 10%. Sin duda, un objetivo muy ambicioso.

No obstante, el principal reto será encontrar unas rentas adicionales, ya que las fuentes tradicionales de ingresos no van a poder satisfacer las necesidades de los inversores. Antes, los inversores podían obtener rentabilidades decentes sin exponer su cartera a mucho riesgo, ya que depositaban sus ahorros en bancos o bonos del gobierno. 

Sin embargo, ahora la realidad es otra. Desde la crisis financiera las rentas obtenidas con activos de menor riesgo son mucho más bajos debido a un desajuste entre las expectativas de los inversores y la realidad del escenario financiero. 

Hay que resaltar que los tipos de interés han tocado sus niveles más bajos en muchas economías desarrolladas y ya solo pueden subir tras la retirada de estímulos de los bancos centrales, como ya estamos viendo. Por ello, prevemos que se establecerán unos niveles que harán que los depósitos bancarios y la deuda pública sigan siendo una fuente de ingresos poco atractiva para los ahorradores. 

El resultado de este contexto es que los inversores pueden tener la percepción de que las fuentes de rentas tradicionales ofrecen un perfil de riesgo bajo que, a la vez, satisface sus necesidades en cuanto a la seguridad de su capital pero, a cambio, no pueden obtener las rentas significativas que buscan. Con todo, si se ajusta la inflación, su rentabilidad podría ser casi nula o negativa en algunos caso. 

Por ejemplo, en Reino Unido ha habido cierta polémica sobre el lanzamiento de Marcus, la nueva banca comercial de Goldman Sachs, que ofrece un rendimiento del 1,5% en sus depósitos. Tenemos que recordar que la inflación es actualmente del 2,4% en este país. No es habitual encontrar tanta emoción sobre una oportunidad para, en efecto, "perder dinero", ya que la inflación aún erosionará el valor en términos reales de sus ahorros.

Teniendo en cuenta este escenario, el efectivo y otros activos, como los bonos del gobierno no son la respuesta para algunos inversores que buscan obtener rentas llamativas, en nuestra opinión. Sin embargo, el mismo Estudio reveló que los ahorradores aún mantienen el 25% de sus activos en efectivo.

¿Cuáles son las alternativas? 

Para aquellos inversores que persiguen ingresos más altos, el camino de la inversión se ha vuelto más complicado. De hecho, ahora necesitan otras fuentes alternativas para satisfacer los objetivos de rentabilidad que persiguen. Existen muchas opciones de inversion que deben analizar y entender. Y esto no siempre es fácil.

Ahora, deben elegir entre depositar su capital en manos de expertos o intentar invertir por si mismos. En ambos casos, el valor de las inversiones y los ingresos que obtienen de ella pueden subir o bajar e, incluso, pueden no recuperar la inversión original. Además, hay una gran oportunidad de activos que ofrecen rentabilidades mucho más altas pero conllevan asumir un mayor riesgo. En este contexto, ¿cómo saber cuáles se ajustan mejor a sus necesidades?

La búsqueda de rentas también es una cuestión de expectativas. Es posible que los inversores tengan que reducir sus expectativas hacia un objetivo más realistaporque en la situación en la que se encuentra el mercado, aquel inversor que persiga unas rentabilidades más altas está obligado a asumir más riesgo. Además, el objetivo de inversión deberá ser a más largo plazo, ya que es la única forma de paliar las caídas en el corto. 

Como conclusión, pese a que los tipos de interés podrían subir en 2019, los inversores deben ir más allá del capital en efectivo para alcanzar sus metas de ingresos. 

Para saber más sobre cómo conseguir unas rentas más elevadas y constantes, visita capacidades de inversión que tenemos en nuestra página web.

Información Importante      
Las opiniones expresadas aquí son las de Rupert Rucker, director de Income Solutions de Schroders y no representan necesariamente las opiniones declaradas o reflejadas en las Comunicaciones, Estrategias o Fondos de Schroders. Este documento tiene fines informativos exclusivamente y no se considera material promocional de ningún tipo. La información aquí contenida no se entiende como oferta o solicitud de compra o venta de ningún valor o instrumento afín en este documento. No se debe depositar su confianza en las opiniones e información recogidas en el documento a la hora de tomar decisiones de inversión y/o estratégicas. La información aquí contenida se considera fiable, pero Schroders no garantiza su integridad ni su exactitud. La rentabilidad registrada en el pasado no es un indicador fiable de los resultados futuros. El precio de las acciones y los ingresos derivados de las mismas pueden tanto subir como bajar y los inversores pueden no recuperar el importe original invertido. Las previsiones están sujetas a un alto nivel de incertidumbre sobre los factores económicos y de mercado futuros que pueden afectar a los resultados futuros reales.  Las previsiones recogidas en el documento son el resultado de modelos estadísticos basados en una serie de supuestos. Las previsiones se ofrecen con fines informativos a fecha de hoy. Nuestros supuestos pueden variar sustancialmente en función de los cambios que puedan producirse en los supuestos subyacentes, por ejemplo, a medida que cambien las condiciones económicas y del mercado. No asumimos ninguna obligación de informarle de las actualizaciones o cambios en estos datos conforme cambien los supuestos, las condiciones económicas y del mercado, los modelos u otros aspectos. Publicado por Schroder Investment Management Limited, Sucursal en España, c/ Pinar 7 – 4ª planta.28006 Madrid – España.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User