Schroders
Schroders
¿Por qué invertir es distinto a ahorrar?
Espacio patrocinado

¿Por qué invertir es distinto a ahorrar?

Me gusta
Comentar
Compartir

Desde Schroders queremos ayudarte a que tengas las ideas más claras para invertir a través de nuestra plataforma online InvestIQ, una plataforma digital que combina finanzas conductuales y educación financiera.

En esta ocasión te explicamos por qué invertir es distinto a ahorrar

Invertir y ahorrar son dos formas de reservar dinero para el futuro aunque sus objetivos son diferentes. Cuando ahorras, la prioridad es mantenerlo en un lugar seguro y fácilmente accesible a corto plazo. No obstante, un riesgo mínimo trae consigo excasas rentabilidades, sobre todo cuando los tipos de interés se encuentran en niveles bajos. Por tanto, el ahorro no suele ser la mejor vía para construir nuestro patrimonio. 

La inversión tiene un objetivo diferente: aumentar el capital, depositándolo en activos con los que se puedan obtener beneficios, como en acciones de una empresa o en un fondo de inversión. Sin embargo, aunque el potencial de revalorización de tu dinero suele ser superior en comparación con la opción del ahorro, la inversión no garantiza la obtención de beneficios e incluso puedes perder lo invertido. Además, el valor de la inversión puede fluctuar de un día para otro.

Conoce más diferencias entre invertir y ahorrar en este vídeo de menos de 2 minutos.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User