Schroders
Schroders
Schroders: primeras reacciones ante el Brexit – Renta Fija

Schroders: primeras reacciones ante el Brexit – Renta Fija

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Tras el resultado del referendum en Reino Unido, os traemos la opinión de nuestros gestores sobre la reacción del mercado y las potenciales repercusiones. Compartimos a continuación la perspectiva de  Gareth Isaac, gestor de renta fija de Schroders. También podéis consultar más análisis e información en esta web ( sólo para inversores profesionales): 

"El voto de Reino Unido para salir de la Unión Europea ha provocado un seísmo en los mercados financieros. Muchos actores del mercado se han visto sorprendidos por el resultado y parecían estar pobremente posicionados ante la opción ganadora.  

En la última semana, ha habido un fuerte rally en los activos de riesgo, tanto en Reino Unido como a nivel global, ante la creencia de que ganaría la permanencia. Este optimismo, junto con la reducida liquidez en mercado, ha amplificado el efecto del cambio de sentimiento a fuera de riesgo. Las acciones se han desplomado a través del mundo así como la libra, mientras que los considerados activos seguros se han disparado.

Para el resto del día, esperamos volatilidad extrema en los mercados. Ahora que el resultado es claro, la reacción de los bancos centrales y los políticos será clave para limitar la caída. 

Por desgracia, mientras la reacción a corto plazo es obviamente negativa, la previsión de largo plazo para la economía y los mercados es potencialmente peor. Los acuerdos para las nuevas relaciones comerciales de Reino Unido con la Unión Europea llevarán meses y potencialmente años. Este nivel de incertidumbre tiene un impacto significativo en la inversión y la creación de empleo en Reino Unido. Podríamos empezar a ver a muchas compañías basadas en Reino Unido mover su producción a Europa, ante la expectativa de aranceles comerciales y de tarifas sobre los bienes de Reino Unido.

Además, las fuerzas en contra que ya estaba sufriendo la economía antes del referendum persisten. La economía de EEUU sigue muy desequilibrada; tiene déficit comercial y por cuenta corriente, así como debilidad en productividad y salarios. La perspectiva de mayores impuestos y menor gasto hará más cauto al consumidor británico. Además, dado que el dividendo energético desaparece y los sueldos siguen estancados, tenemos que la economía de Reino Unido podría no recuperarse de este shock durante un buen tiempo".
 

Aviso Legal: Los expertos de Schroders han expresado sus puntos de vista y opiniones en este artículo y estos pueden cambiar. Los pareceres y opiniones de nuestros expertos no representan necesariamente las opiniones expresadas o reflejadas por Schroders en otras comunicaciones , estrategias o fondos.  La rentabilidad registrada en el pasado no es un indicador fiable de los resultados futuros. El precio de las acciones y los ingresos derivados de las mismas pueden tanto subir como bajar y los inversores pueden no recuperar el importe original invertido.
0 ComentariosSé el primero en comentar
User