Sobreponderamos el oro como cobertura anti-inflación en nuestra cartera multiactivo
Actualizamos nuestra cartera multiactivo el mes pasado con la premisa de que el aterrizaje suave en Estados Unidos se ha consolidado como escenario base. Por ello, prevemos un crecimiento más resistente que contrasta con una desaceleración más pronunciada en otros lugares, como Europa y China.
El aterrizaje suave, en gran medida, ya se refleja en la renta variable, los diferenciales de crédito y el alcance de los recortes de tipos descontados en el mercado de bonos. Así, somos neutrales en renta variable y renta fija, y vemos nuevas vías de oportunidad, por ejemplo, en ciertas materias primas. La caída de los rendimientos reales favorece el precio del oro, por lo que hemos fijado una posición sobreponderada en esta clase de activo, capaz de dar cobertura frente a una inflación más baja de lo esperado.
Asimismo, mantenemos nuestras posiciones largas en divisas de mercados emergentes debido a dos factores positivos: vemos una inflación bajo control y unos balances fiscales saneados. Por último, hemos establecido una posición larga en el dólar estadounidense frente al dólar singapurense como cobertura de carry positivo frente a una Fed menos proactiva.
Puedes descargarte el informe completo en este enlace y, a continuación, ver en vídeo las últimas decisiones tomadas en nuestra cartera multiactivo.
Información importante: Los puntos de vista y opiniones aquí contenidos son los de Pilar Vila, sales manager de Schroders, y no necesariamente representan puntos de vista expresados o reflejados en otras comunicaciones, estrategias o fondos de Schroders. Este material tiene la intención de ser sólo para fines informativos y no tiene la intención de ser material promocional en ningún sentido. El material no pretende ser una oferta o solicitud de compra o venta de ningún instrumento financiero. El material no tiene la intención de proporcionar y no se debe confiar en él para la contabilidad, asesoramiento jurídico o fiscal, o recomendaciones de inversión. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Las rentabilidades pasadas no son una guía para las rentabilidades futuras y es posible que no se repitan. El valor de las inversiones y los ingresos de las mismas pueden disminuir o aumentar, y los inversores pueden no recuperar las cantidades invertidas originalmente. Todas las inversiones implican riesgos, incluido el riesgo de una posible pérdida de capital. Se cree que la información aquí contenida es fiable, pero Schroders no garantiza su integridad o exactitud. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Los dictámenes de este documento incluyen algunos pronósticos. Creemos que estamos basando nuestras expectativas y creencias en suposiciones razonables dentro de los límites de lo que sabemos actualmente. Sin embargo, no hay garantía de que se vayan a realizar previsiones u opiniones. Estos puntos de vista y opiniones pueden cambiar.