Schroders
Schroders
Somos optimistas con la bolsa de EE.UU., aunque más cautos respecto a su deuda soberana
Espacio patrocinado

Somos optimistas con la bolsa de EE.UU., aunque más cautos respecto a su deuda soberana

Me gusta
Comentar
Compartir

Los mercados han estado condicionados por la distorsión de los datos económicos tras el cierre del Gobierno estadounidense. Aun así, seguimos viendo baja probabilidad de recesión en la primera economía mundial. 

Por el lado de los tipos de interés, las expectativas de recortes para 2026 nos parecen algo optimistas. Sin embargo, si la Reserva Federal inicia un ciclo de relajación monetaria y la economía evita una recesión, esto debería seguir apoyando a los mercados de renta variable.  

Mantenemos una visión positiva en renta variable con preferencia por Estados Unidos, donde los beneficios empresariales pueden verse impulsados por el gran estímulo fiscal previsto para 2026, y por China, donde las valoraciones siguen siendo constructivas y atractivas para el inversor. Europa y Japón aportan diversificación a las carteras, pero consideramos que existe poco margen para sorpresas positivas a corto plazo. 

Nuestra visión para la deuda pública ha cambiado: hemos reducido de nuevo nuestra exposición a los Treasuries de EE.UU., ya que las expectativas de recortes de tipos son elevadas y la concentración de inversores en plazos largos incrementa el riesgo de correcciones. En Alemania, rebajamos la perspectiva de los bunds a negativa ante el mayor gasto fiscal previsto y la percepción de que el BCE tendrá poco margen para seguir recortando tipos. Respecto al crédito, la mayor novedad en las carteras multiactivo es la mejora a neutral de nuestra posición en crédito estadounidense investment grade y high yield.  

Por último, continuamos positivos en oro por ser un excelente diversificador frente a la incertidumbre fiscal y geopolítica. También estamos positivos en metales industriales, gracias a la recuperación cíclica y el aumento de la demanda vinculada a transición energética. 

Puedes consultar toda la información en el siguiente vídeo y en nuestra página web


Información importante: Los puntos de vista y opiniones aquí contenidos son los de María Vereterra, sales manager en Schroders, y no necesariamente representan puntos de vista expresados o reflejados en otras comunicaciones, estrategias o fondos de Schroders. Este material tiene la intención de ser sólo para fines informativos y no tiene la intención de ser material promocional en ningún sentido. El material no pretende ser una oferta o solicitud de compra o venta de ningún instrumento financiero. El material no tiene la intención de proporcionar y no se debe confiar en él para la contabilidad, asesoramiento jurídico o fiscal, o recomendaciones de inversión. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Las rentabilidades pasadas no son una guía para las rentabilidades futuras y es posible que no se repitan. El valor de las inversiones y los ingresos de las mismas pueden disminuir o aumentar, y los inversores pueden no recuperar las cantidades invertidas originalmente. Todas las inversiones implican riesgos, incluido el riesgo de una posible pérdida de capital. Se cree que la información aquí contenida es fiable, pero Schroders no garantiza su integridad o exactitud. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Los dictámenes de este documento incluyen algunos pronósticos. Creemos que estamos basando nuestras expectativas y creencias en suposiciones razonables dentro de los límites de lo que sabemos actualmente. Sin embargo, no hay garantía de que se vayan a realizar previsiones u opiniones. Estos puntos de vista y opiniones pueden cambiar. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User