Recopilamos 4 ideas de inversión que consideramos atractivas para el entorno actual:

Inversión value

Uno de los temas de inversión más comunes durante la última década ha sido el peor comportamiento a largo plazo de los activos value en comparación con los growth.

Sin embargo, parece que las cosas están cambiando. Recientemente, las acciones value han subido notablemente al tiempo que aumentaban de forma significativa los rendimientos de los bonos y el optimismo económico. Estos movimientos del mercado refuerzan la idea de que la subida de los tipos de interés y las expectativas de crecimiento están impulsando la rotación del crecimiento al valor, aunque la experiencia demuestra que esto no es siempre así. Puedes consultar más información en el siguiente post. 

Inversión temática

La inversión temática está asociada a tendencias que trascienden la típica clasificación de los valores por su industria o sector. El número de activos potencialmente temáticos parece aumentar cada día, debido al mayor ritmo de disrupción en comparación con las últimas décadas. Es probable que la mayoría de los temas persistan, pero existe un mayor riesgo de que surjan nuevas burbujas. Esto supone tanto una oportunidad, como una amenaza para los inversores a largo plazo. Para ampliar más ideas sobre inversión temática, puede pinchar aquí.


Innovación

La innovación también contribuye a la sostenibilidad, una de las temáticas de inversión clave de los últimos meses. De hecho, hay cinco sectores en particular en los que hemos identificado empresas innovadoras cuyos productos pueden tener un impacto positivo a la hora de abordar uno o más de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estos cinco sectores son: ciencia de los materiales, tecnología médica y atención sanitaria, procesamiento y datos, ingeniería y transporte. 

Inversión alternativa

La pandemia y las medidas adoptadas por los bancos centrales para subsanar sus consecuencias han afectado la rentabilidad y han aumentado la correlación entre la renta fija, la renta variable y otros activos de riesgo. En estos periodos, la diversificación es clave. 

En este sentido, podemos confiar en la gestión alternativa. Pero no todos los productos alternativos ofrecen lo mismo, por ello es importante contar con la ayuda de un equipo especializado. En este post encontrarás información más detallada sobre la gestión alternativa.