La sostenibilidad genera cada vez más interés entre los inversores. De hecho, tal y como muestra el Estudio Global de Inversión de Schroders, en España un 36% de los inversores afirman están interesados y querer invertir su capital en productos de estas características. Sin embargo, actualmente solo un 14% de los ahorradores invierten en activos con una filosofía sostenible. 

¿A qué se debe esa brecha? En el siguiente vídeo Carla Bergareche, directora general de Schroders, señala 3 posibles motivos que ayudaría a los inversores a incrementar sus posiciones en productos ESG.

- Que existan cambios regulatorios que los favorezcan

- Los asesores deben informar más y mejor sobre este tipo de productos

- Los propios fondos sostenibles tienen que aportar más información sobre sus características

La generación X, los más concienciados 

Cabría esperar que la generación de los más jóvenes es la más concienciada con el cambio climático. Sin embargo, nuestro estudio muestra resultados distintos. En España, la generación X  (38-50 años) es la que más en cuenta tiene la filosofía sostenible a la hora de escoger un activo para la inversión. 

Según explica Leonardo Fernández, Director del Canal Intermediario de Schroders España, en este vídeo, esto podría deberse a que las acciones de activistas como Greta Thunberg han influenciado más a las personas de esta generación.

Actualmente, hay un gran porcentaje de la población de unos 40 años que invierte en su futuro y en sus ahorros. Por ello, creemos que los gestores deberían adoptar e integrar en sus carteras estas temáticas. De esta forma, los intereses de los inversores y gestores estarían alineados.