Santander baja al 2,75% la rentabilidad objetivo de su nuevo fondo a vencimiento

Santander baja al 2,75% la rentabilidad objetivo de su nuevo fondo a vencimiento

Me gusta
Comentar
Compartir
Ilustración de una oficina de Banco Santander generada con IA. Finect.


Los tipos de interés en Europa parecen haber tocado techo. Las letras del Tesoro, también. El Euribor, igual. Y, del mismo modo, los tipos de interés que pueden ofrecer los fondos a vencimiento que siguen lanzando los bancos. 

El último fondo de este tipo fondos con rentabilidad objetivo lanzado por la gestora de Banco Santander así lo refleja. El Santander Objetivo 10m Deuda Publica Nov-24 se marca como objetivo con seguir para sus partícipes una TAE no garantizada del 2,75% si contratan el fondo durante el periodo de comercialización (que se prolonga hasta el 17 de enero de 2024) y lo mantienen hasta el vencimiento (15 de noviembre de 2024).

Esta rentabilidad pretendida se queda 25 puntos básicos por debajo que en el último fondo de esta gama que lanzó la entidad, el Santander Objetivo 11M Deuda Pública OCT-24,  que buscaba una TAE del 3%.

Estos instrumentos financieros están diseñados para inversores de perfil conservador, aquellos que prefieren minimizar su exposición al riesgo. Se distinguen por buscar una rentabilidad, que aunque no está garantizada, es el objetivo principal. 

¿Y por qué empiezan a rendir ahora menos? Porque la inversión se centra mayormente en bonos gubernamentales de España e Italia, que en las últimas semanas han mostrado una reducción en el tipo de interés que ofrecen. La razón, la previsión del mercado de que el banco central tendrá que bajar los tipos de interés para frenar el deterioro económico en la zona euro

Los últimos datos de inflación, que apuntan a que ya podría haber pasado lo peor y se acercan al objetivo del 2% del BCE, refuerzan los argumentos de quienes esperan pronto bajadas de tipos.

¿Interesa este nuevo fondo? Como comentábamos en este análisis reciente, hay que tener en cuenta que el inversor puede obtener una rentabilidad mayor que el objetivo que persigue el fondo invirtiendo en letras o en fondos de bajo riesgo o monetarios. Pero, desde luego, siempre será mejor que tener al dinero al 0% en una cuenta del Santander.


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User