Los fondos indexados más solicitados en Finect

Los fondos indexados más solicitados en Finect

3
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Como muchos sabéis, a finales de julio lanzamos la opción de iniciar la contratación de fondos de inversión desde Finect, gracias a la colaboración con MyInvestor, EBN Banco, Fundsfy, Fundslink y Renta 4, por ahora. 

Y, además, presentamos distintos 'escaparates' en los que los usuarios pueden ver los fondos de una temática o tipo de inversión determinada. Desde entonces, uno de los que más éxito ha tenido entre los inversores ha sido el de fondos indexados.  En concreto, casi 1 de cada 4 fondos solicitados pertenece a esta tipología, lo que demuestra el creciente interés de los inversores por estos productos, que permiten replicar el comportamiento de los mercados desde costes muy reducidos. 

 

¿Cuáles han sido los más solicitados dentro del escaparate de fondos indexados? Os comparto a continuación la lista, que también repasé hace unos días en el programa Capital, de Radio Intereconomía, y cuyo audio os dejo al final del post. 

Estos estarían entre los 5 más seguidos: 
 

1. VANGUARD GLOBAL STOCK INDEX FUND

Este fondo permite invertir en las 1.600 principales empresas del mundo a partir de un 0,18%. Vanguard es la segunda mayor gestora del mundo en la actualidad, sólo superada por Blackrock (que en lo referente a inversión pasiva en España se ha decantado más por comercializar sus ETF, sobre todo al público profesional). Fue creada por el ya fallecido John ‘Jack’ Bogle, considerado el padre de la gestión indexada, para quien Warren Buffett pidió un monumento por el dinero que ha ahorrado a los americanos en comisiones.

El Vanguard Global Stock Index Fund replica el comportamiento del índice MSCI World, comprando las acciones de los valores que lo componen en las mismas proporciones. Y en la actualidad esto supone tener como principales inversiones valores como Apple, Microsoft, Amazon, Alphabet (Google) y Facebook. Eso sí, entre las 5 apenas suponen un 10% de la cartera. La mayor pega de este índice es el fuerte peso que tiene en el mercado americano, que se eleva al 66% aproximadamente estos días. 


2. AMUNDI INDEX MSCI WORLD

También replica el MSCI World. Amundi es la mayor gestora de activos europeos. A diferencia de Vanguard, también cuenta con una gama muy diversificada y potente de fondos de gestión activa de todos los perfiles y riesgos.  El fondo se puede contratar en España a partir de un 0,15% en entidades como MyInvestor o Renta4, entre otras. Hay que tener en cuenta siempre con los fondos indexados que algunas de estas firmas pueden aplicar comisiones de custodia por tener determinados fondos.


3. VANGUARD US 500 STOCK INDEX FUND

Si directamente queremos invertir en el mercado americano, el fondo de Vanguard que replica el comportamiento es prácticamente imbatible en comisiones, lo que le convierte en la opción preferida de muchos inversores para tener posiciones en bolsa EEUU.  En España se puede contratar desde tan sólo un 0,1% de comisión de gestión y lo ofrecen entidades como MyInvestor y EBN, entre otras. 


4. AMUNDI MSCI EUROPE

Para meter renta variable europea en cartera, tanto Amundi como Vanguard tienen fondos indexados en cartera que podemos encontrar en las entidades ya comentadas. En ambos casos, desde comisiones tan bajas como el 0,15% o el 0,12% de gestión anual. Este fondo de Amundi replica el comportamiento del índice MSCI Europe, que invierte en las mayores empresas de todo el continente, con valores como Nestlé, Roche o Novartis entre sus mayores posiciones.


5. VANGUARD EMERGING MARKETS STOCK INDEX


Si queremos tener exposición en nuestra cartera a mercados emergentes, este fondo de Vanguard destaca como una de las opciones más económicas. Se puede encontrar en España desde apenas un 0,23% de comisión anual. ¿En qué invertimos cuando lo contratamos? En la actualidad, protagonizan las mayores posiciones de la cartera valores tecnológicos asiáticos, como Alibaba, Tencent, Taiwan Semiconductor Manufacturing o Samsung Electronics. Por países, destaca China con más del 41% de la cartera, seguida a mucha distancia por Taiwán, con un 13%, y Corea, con un 11%.

Bueno, os seguiremos contando cómo va evolucionando el interés de los inversores con artículos como este. 

Os dejo por aquí el audio de mi intervención hace poco con Susana Criado, en el que repaso también la diferente fiscalidad entre ETF e indexados.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User