El Gobierno reduce a 2.000 euros la desgravación en planes de pensiones: ¿Qué hacer?

El Gobierno reduce a 2.000 euros la desgravación en planes de pensiones: ¿Qué hacer?

2
Me gusta
14
Comentar
Guardar

Ya han tomado cuerpo los rumores que desde hace meses se venían escuchando en torno la reducción en las ventajas fiscales de los planes de pensiones.

En el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021, el ejecutivo ha anunciado que la deducción máxima en el IRPF de los planes de pensiones individuales pasará a ser de 2.000 euros en los planes de pensiones individuales, frente a los 8.000 que rigen en la actualidad. 

Esto supone en la práctica reducir a la mínima expresión el atractivo fiscal de estos productos, lo que supondrá una reducción todavía mayor de las aportaciones a estos productos cuando entre en vigor la normativa (Todavía no se sabe).

Por el contrario, se extiende la cantidad máxima a deducir en los planes de pensiones de empleo, desde los 8.000 hasta los 10.000 euros. Una decisión en la línea expresada por el ministro Escrivá de aumentar los beneficios de estos productos en detrimento de los individuales. 

Faltará por ver cuál es la reacción de los inversores. Quizá este sea el último año de desgravación actual en planes de pensiones, lo que podría llevar a muchos a aportar este ejercicio por el máximo, para aprovechar la oportunidad. Por otra parte, puede retraer también a algunos inversores por la incertidumbre sobre cuándo y cómo entrará en vigor. 

De momento, como digo, no hay fechas.

¿Qué vais a hacer vosotros?

 

Os dejo por aquí también este enlace sobre alternativas a planes de pensiones de @josetrecet

0 ComentariosSé el primero en comentar
User