Los inversores siguen metiendo dinero en fondos, aunque con más cautela

Los inversores siguen metiendo dinero en fondos, aunque con más cautela

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar
Compartir

inversores

A pesar del tremendo aumento de la tensión en los mercados las últimas semanas, los inversores siguen aportando dinero a los fondos de inversión. Al menos, en el conjunto de febrero. De hecho, como explican desde Inverco, los ahorradores incluso "incrementan su apuesta en este instrumento de ahorro acelerando el volumen de suscripciones netas respecto al mes de enero". 

Se registraron flujos de entrada positivos por valor de 1.154 millones de euros, "continuando la tendencia de flujos positivos de los últimos meses, a pesar de la extrema volatilidad presente en los mercados", explican desde Inverco.

Eso sí, el dinero ha ido sobre todo a las categorías más conservadoras, especialmente renta fija y renta fija mixta, con 1.410 y 244 millones, respectivamente. En parte,, porque los bancos han reducido el riesgo en las carteras de gestión discrecional.  En el otro lado, han salido más de 230 millones de renta variable internacional, casi 285 millones de gestión pasiva y retiradas de 432 millones por vencimientos en garantizados.

El incremento de dinero en fondos se produce, a pesar de que las rentabilidades están siendo claramente negativas en 2022. Los fondos de renta variable internacional ya perdían cerca de un 9% acumulado en 2022, tras caer otro 4,7% en febrero.

Pero es que los de renta fija y renta fija mixta también han enrojecido. En el año, ya pierden de media un 1,27% y un 3,2% respectivamente.

Ninguna catgoría aguanta ya en positivo en el ejercicio y más que podrían caer, si se mantiene la tendencia con la que se ha iniciado marzo en los mercados.

Veremos si en marzo el inversor mantiene su fortaleza o pliega velas...

0 ComentariosSé el primero en comentar
User