Investment Day de Franklin Templeton: comentarios en directo

Investment Day de Franklin Templeton: comentarios en directo

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Vamos a realizar comentarios en directo hoy del evento Investment Day que Franklin Templeton realiza hoy en Madrid. El evento se está retransmitiendo en vídeo, sólo para profesionales.

13:00 Cierre de la conferencia.

12:56 "Nos comprometemos de manera muy proactiva en las empresas que invertimos, a nivel de consejo, dirección etc."

12:55 "Hemos invertido en una filial de BMW en China porque son proveedores de muchas piezas de la compañía".

12:50 "Existe un área que nos ilusiona mucho. Todo lo que hacemos en nuestra vida diaria está relacionado con la capacidad de memoria de los dispositivos. Tenemos en cartera una compañía Coreana especializada en este ámbito".

12:48 "Por primera vez en la historia vienen compañías procedentes de los mercados emergentes a liderar los mercados".

12:45 "Los chinos están aprendiendo con rapidez, invirtiendo en tecnología. Los alemanes, estadounidenses están comprando la tecnología China".

12:39 "Los mercados emergentes están en sus primeros momentos de desarrollo. Las nuevas generaciones van a cambiar los patrones de consumo en estos países".

12:36 "Los mercados emergentes de hoy son completamente distintos de lo que eran hace dos década" comenta Carlos.

12:34 Comienza la última ponencia a manos de Carlos Hardenberg, Director of Frontier Market Strategy de la firma.

12:32 David Zahn "Invertir en renta fija en Europa tiene sentido desde el punto de vista de la protección. Las rentabilidades y la volatilidad va a ser baja".

12:30 "Creemos que a Europa le va a ir muy bien en los próximos años. En nuestras carteras globales tenemos un sobrepeso del 25% en Europa y un subpeso del 25% en Estados Unidos" comenta Dylan.

12:27 "Nosotros estamos teniendo beneficios en el sector financiero y en algunas compañías españolas como Técnicas Reunidas"." Aunque nos estamos centrando más en Francia y en Italia" comenta Dylan Ball.

12:26 David Zahn "Nosotros hace tiempo que no tenemos exposición a bonos del gobierno español. Europa en su totalidad está mucho más integrada en los últimos años"

12:23 "El riesgo político es la variable clave en Europa. Aunque actualmente va en disminución" comenta Dylan.

12:22 Dylan "Hay un banco italiano muy interesante, los gestores creen que va a tener un ROE del 9%. No se están compremetiendo mucho pero van a tener recorrido, por eso mantenemos la exposición en cartera"

12:20 "No creo que suban los tipos hasta 2020 o 2021. La rentabilidad de los bonos va a seguir siendo baja en los próximos años" comenta Dylan.

12:15 Dylan Ball " La recuperación está muy bien cimentada, no he visto una recuperación como esta en mi vida. Hay una buena oportunidad de compra en todo el mercado, sobretodo el europeo"

12:15 Retomamos los comentarios en directo con la ponencia de David Zahn, Head of European Fixed Income y Dylan Ball, Portfolio Manager Templeton Global Equity Group.

10:25 Hay una pausa en la retransmisión hasta las 11.45

10:15 "En algún momento en nuestras carreras, los tipos deben subir, porque si no el mundo tiene un grave problema, porque estaremos como Japón, sin crecimiento durante décadas".

10:12 Espera también "mayores movimientos en las divisas del G7", que creará mayores oportunidades también para la selección de ganadores y perdedores en el nuevo escenario.

10:07 Destaca Ritchey que trabaja con un escenario de "tipos de interés más alto", que beneficia a las mejores compañías "y penaliza a las empresas débiles y países débiles". "Cuando los tipos suben, el alpha sube", dice.

10:02 Palabra para Brooks Ritchey, gestor de alternativos, al mando del fondo Franklin K2 Alternative Strategies Fund. "Estamos positivos con renta variable europea. Donde estamos más preocupados es en la renta fija. ¿Qué pasa si el ciclo de 30 años en los bonos ha terminado? Incluso la llegada de un poco de inflación tendría serias consecuencias".

10:00 ¿Inflación en EEUU? Desai: "Sí, lo vemos posible. Hasta ahora hemos visto sólo inflación en activos. No compro el mensaje de que la tecnología va a mantener bajos los precios para siempre en EEUU. Veremos una subida de la inflación". No descarta que se vaya a niveles de entre el 3,5% y 4%.

09:55 Sobre China... Destaca que el crecimiento del crédito necesario para generar un crecimiento del 1% en la economía del gigante asiático está en máximos históricos... Y cinco veces más que hace 7 años. A pregunta de los asistentes, destaca que el crecimiento es ahora más 'sano', pero cree que, si llegara otra crisis, "podría haberse quedado sin herramientas suficientes para mantener un crecimiento del 6%".

09:50 "Las divisas de mercados emergentes han estado cotizando por debajo de niveles previos a las crisis". Muestra en un gráfico que la caída ha sido del 20% desde el suelo de 2003 para el JPMorgan Emerging Markets Currency Index. Afirma que están encontrando buenas oportunidades en rendimientos de bonos emergentes de países en cuyos fundamentales confian, gestionando de forma muy activa la duración.

09:45 "Vemos oportunidades interesantes en América Latina. Han tenido una década de fuertes populismos nacionalistas, con gobiernos que han cometido muchos errores como Cristina Kirchner en Argentina o Dilma en Brasil". En su opinión, ya han pagado el precio.

09:40 Destaca Desai que están cortos del yen, del dólar, del euro... "¿De qué estamos entonces largos? Vemos oportunidades en emergentes. No en todos, pero sí en algunos mercados". 

09:35 Comenta Desai los retos a los que se enfrenta Europa, y pone foco especial en la sostenibilidad de la deuda italiana. Comenta que la solución más barata para esta preocupación, "de la que nadie habla", es ponerse "corto del euro".

09:30 Sonai Desai: "Se está generando un caldo de cultivo para llevar los rendimientos de los bonos de EEUU mucho más arriba". Cree que los mercados están descontando un escenario demasiado "benigno" para este activo. 

09:25 Sonai Desai, cogestora del Templeton Global Macro, comenta la situación que viene ante la reducción del balance de la Reserva Federal. ¿Quién comprará ahora bonos del Tesoro americano? Cree que China no, porque de hecho está reduciendo su exposición. Tampoco los países de Oriente Medio ni el BCE o el Banco de Japón... ¿Quién va a comprar entonces? "Los compradores locales en EEUU van a tener que duplicar el doble de bonos del Tesoro para absorber la oferta... Y para eso tendrán que subir los rendimientos"

09:20 Jenny Johnson, oresident and COO de Franklin Templeton Investments, toma la palabra y recuerda los importantes retos que tienen los mercados por delante estos próximos meses.

09:15 Comienza el evento con Ramón Pereira, agradeciendo la asistencia a los asistentes y recordando la experiencia de Franklin Templeton en España.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User