La cotización del oro y de la plata han proseguido sus escaladas este viernes, festivo en la mayor parte del Viejo Continente, impulsados por las compras de bancos centrales, las tensiones geopolíticas y la perspectiva de más bajadas de tipos en Estados Unidos. Esta última circunstancia debilita al dólar en sus cruces con las principales monedas e incentiva la compra de metales preciosos y materias primas básicas.
El precio del oro al contado —que superó por primera vez el umbral de los 4.500 dólares por onza el pasado miércoles— ha conquistado nuevos máximos este viernes. En concreto, la cotización del oro ha llegado a alcanzar los 4.531,24 dólares, una subida diaria del 1%, según recoge la agencia Europa Press. Si se echa la vista atrás, ha acumulado una revalorización del 72% en lo que va del año 2025.
Por su parte, el precio de la plata ha acelerado su escalada con una subida del superior al 5% respecto de la sesión anterior, hasta alcanzar un nuevo récord de 75.485 dólares por onza. En este caso, el precio ha subido alrededor de un 150% en 2025.
Te puede interesar:
- El oro supera por primera vez en la historia los 4.000 dólares, ¿tiene más recorrido? Esto opinan los expertos
- "Podría ser más recomendable invertir en plata que en oro en 2026", avisa Inversimply
- ¿Lotería de Navidad? Si inviertes en oro, ya te ha tocado: nuevos máximos históricos este lunes
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.