Vicente Varo

(Kaloxa)

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Llega Paramés: Cobas ya está aprobada en CNMV y en febrero estarán listos los fondos


Escrito 9 Jan

Francisco García Paramés ya tiene lista su nueva gestora, Cobas AM. La firma recibió el pasado 30 de diciembre el OK de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y, por lo tanto, ya puede poner en marcha el registro como tal de sus fondos. 

Los nuevos fondos, ya sin necesidad de contratar a través de Inversis y sí a través de la propia gestora, estarán listos en las próximas semanas, antes del 1 de febrero probablemente. 
 


De esta manera, García Paramés dejará de ser asesor y pasa a ser ya directamente gestor del nuevo fondo, una vez está registrada la firma. 

Lógicamente, para quienes estén pensando contratar los fondos de Cobas, mucho mejor y más sencillo esperar a tener los fondos listos ya bajo la nueva gestora, que hacerlo con la opción actual. 

Además de Cobas Selección F.I. lanzará cuatro fondos adicionales:

• Cobas Internacional F.I.
• Cobas Iberia F.I.
• Cobas Grandes compañías F.I.
• Cobas Tesorería F.I.

Ya hay también una web de Cobas.

De la nueva gestora de Paramés se ha venido hablando mucho en Finect a través de este artículo de @mrdv y del que escribí aquí cuando se aprobó su fondo bajo el formato asesoramiento.

Comentarios (45)

Luis1 Dermatólogo de Barcelona

10 Jan

Y yo me pregunto -después de leer los títulos de algunos artículos publicados recientemente en finect- si el señor Paramés estará lo suficientemente preparado como para invertir en la era Trump.

Hola. Pues yo invertí en Noviembre y estoy supercontento. Leí lo que firmaba y lo entendí a la perfección. el dinero sería líquido y no se empezaría a invertir  hasta Enero.

No entiendo los descontentos, los veo raros dado que esto es un fondo value. Un fondo a largo plazo.

Los que ponen el dinero en estos fondos son los que van controlando la cartera cada tres o cuatro meses y ya digo mucho.

Yo lo controlaré  una vez al mes pero más por curiosidad en que se invierte que por otra cosa.

Lo que se escribió fue claro, lo que se entendió fue otra cosa.¿ porque externalizar la culpa a otros si es uno mismo el responsable?

Me imagino un fondo value donde durante un año no hay resultados, no positivos, no negativos¿ que problema hay?

no se están comprando acciones directamente, se está comprando un fondo de inversión a largo plazo. y yo ya estoy dentro! :-))

Loqui Ahorrador.

10 Jan

@Luis1:

A veces me confunde Ud., ¿No hablará en serio, verdad?

Porque según tengo entendido, los politicos vienen y van.

Luis1 Dermatólogo de Barcelona

10 Jan

@loqui:

¿Usted qué cree? Espero que el Sr.Doblado no se moleste.

Loqui Ahorrador.

11 Jan

@Luis1:

Yo también lo espero ;)

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

11 Jan

@lagos la comunicación es clave y seguro que se esfuerzan en mejorarla. En eso estoy de acuerdo. Ya no estoy tan de acuerdo en el tema comisiones. Una comisión del 0,01% es la mínima posible que puedes poner. Es como no poner. No se puede pretender que se haga una gestión activa con esa comisión.

 

11 Jan

Hola buenas tardes, estoy con vds. ante todo un feliz año para toda la gente de bien. salut.

11 Jan

buenas tardes: ¿Qué opiniones teneis de los Fondos de Almiral Gestión...?

11 Jan

Mal comienzo... Da la sensación de que se ha querido "amarrar" a los inversores a un fondo de Inversis que aprovecha el tirón del nombre del Sr. G. Paramés, para atraerles y evitar inviertan en otro fondo de la competencia, pero sin mucho que ofrecer...hasta febrero, como pronto. Yo no me hubiera prestado a ello. Decidí esperar, no sólo a que el fondo tenga una cartera "real", sino a empezar a ver resultados. De momento hay alternativas de fondos value que no lo están haciendo mal, Azvalor sin ir más lejos...

11 Jan

Invertir a largo plazo es el punto central de Parames. No solamente lo dice en su libro, sni que lo demostró durante sus 25 años gestionando. Por eso hay que reconocerle el valor de la experiencia.

El que invierte a largo plazo no debe estar mirando todos los dias las subidas o bajadas de los Indices de RV. Este no es el tema.

Lo que si debemos valorar es la figura de Parames y del magnifico Equipo de analistas y Gestores que estan en Cobas.La confianza ha de darse a quien tiene acreditado meritos para ello, y creo que Cobas tiene todos los elementos para superar a la competencia. Invertir, ahora, en Cobas es garantia de futuros beneficios.

Ya sabemos que hay muchos diablos que quieren jugar la misma partida, pero al final, los inversores inteligentes sabran elegir lo mejor,y, si la experiencia es un grado, no debemos tener dudas.

Por lo que sé, a partir del mes que viene ya podremos invertir en los Fondos de Parames. Somos muchos los que estamos esperando este momento. Exactamente, desde que se fue de  su antigua Gestora,  y de la que se marchó  por razones de independencia profesional y transparencia. Eso solo lo hace los autenticos profesionales.

Sin dudarelo, a primeros de Febrero estaré invirtiendo con Parames.