5 empresas europeas top para invertir en innovación - Así ha sido el Finect Live con Lonvia Capital

5 empresas europeas top para invertir en innovación - Así ha sido el Finect Live con Lonvia Capital

1
Me gusta
1
Comentar
Guardar
Compartir

La pandemia del coronavirus ha acelerado algunas tendencias preexistentes en el mercado. Una de ellas es la innovación. Solo aquellas empresas que tengan un modelo de negocio que apueste decididamente por la innovación serán capaces de generar mejores crecimientos en el futuro.   

Sobre todo hemos hablado con Iván Díez Sainz y Francisco Rodríguez d'Achille, socios y directores de desarrollo de negocio en Lonvia Capital, en un nuevo Finect Live. Ya los conocéis, son los encuentros organizados por Finect para charlar sobre inversiones con gestores y expertos. El evento se ha celebrado este martes 14 de diciembre.

A pesar de que el inversor normalmente vincula la innovación con Estados Unidos, el continente europeo también tiene compañías muy innovadoras. “Europa cuenta con empresas líderes. Europa lleva años desarrollando un know how en sectores como la tecnología médica, la digitalización y la automatización de procesos en la industria. La mitad de los fondos europeos Next Generation EU van a ir hacia la innovación”, ha apuntado Díez Saiz.

Lonvia Capital invierte en compañías europeas de pequeña y mediana capitalización y su estrategia de inversión se basa en identificar, analizar y seleccionar empresas con modelos de negocio considerados sostenibles y de creación de valor. “Estamos invertidos en modelos de negocio de mucha calidad. Nuestro stock picking es el único motor de rentabilidad”, ha señalado Rodríguez d’Achille.

Actualmente, Lonvia cuenta con tres vehículos de inversión en su catálogo: Lonvia Avenir Mid-Cap Euro, que apuesta por empresas pequeñas y medianas de la eurozona; Lonvia Avenir Mid-Cap Europe, que abre al ámbito de actuación a todo el continente; y Lonvia Avenir Small Cap Europe, que invierte en empresas de menor capitalización bursátil. 

Cinco empresas europeas que invierten en innovación

Durante el encuentro nos han hablado de cinco empresas europeas top que invierten en innovación:

1. Carl Zeis Meditec

Se trata de una compañía alemana fabricante de dispositivos médicos de diagnóstico oftalmológicos, siendo líder en la tencología de operación de cataratas. Fundada en 2002, Lonvia empezó a invertir en ella en 2013. “Además de su internacionalización, lo que más nos gusta de la empresa es que esa tecnología que usa para operación enfermedades oculares, también la está utilizando para la microcirugía de cerebro y operaciones dentales”, ha asegurado Rodríguez d’Achille.

2. Esker

Esker es una compañía francesa de software y servicios, especializada en soluciones de automatización de procesos. “Nació hace 35 años. Desarrolla soluciones para digitalizar todos los procesos de del back office entre cliente y proveedor. Fue la primera en ofrecer servicios en la nube, lo que se conoce como software as a service”, ha explicado Díez Saiz.

3. Basler

En tercer lugar, los gestores de Lonvia han escogido a Basler. “Es una compañía alemana, que se fundó en el año 1988. No invertimos en start ups, sino en compañías que ya tienen un modelo de negocio probado. Nosotros empezamos a invertir en ella en el año 2017. Basler un compañía que desarrolla cámaras industriales para el procesamiento masivo de datos. Su tecnología es puntera y su particularidad es que desarrollan cámaras industriales para grandes infraestructuras, por ejemplo, estas cámaras son utilizadas para el control de tráfico, la logística y el segmento retail", ha afirmado Rodríguez d’Achille.

4. Mips

La cuarta compañía es Mips, ubicada en Suecia, que ha logrado que 20 millones de motoristas utilicen sus cascos. “Es una historia de éxito tradicional, en la que empezamos a invertir hace un año, en octubre del año pasado. En 1996, un cirujano sueco se dio cuenta de que llegaban al hospital muchos pacientes con daños cerebrales al tener un accidente, a pesar de llevar casco. Diseña una tecnología innovadora que reduce el impacto negativo que sufría el cerebro al tener un accidente”, ha explicado Rodríguez d’Achille. 

5. Revenio

Finalmente, nos mudamos a Finlandia, donde se encuentra la compañía de tecnología médica Revenio. Esta empresa diseña, fabrica y comercializa instrumentos médicos para la detección temprana del glaucoma. “Capitaliza 2.000 millones, pero el 25% de los oftalmólogos de Estados Unidos utiliza la tecnología de esta compañía. El 45% de sus ventas ya viene de fuera de Europa”, ha afirmado Díez Saiz.

Si te perdiste el evento puedes volver a verlo en nuestro canal de YouTube:

¿Quieres lanzarle alguna pregunta al invitado del próximo Finect Live? Para ello dispones de la dirección media@finect.com o directamente puedes mandar tu pregunta por el chat del vídeo durante la emisión.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User