Cada semana destacamos las valoraciones de expertos financieros sobre productos de inversión en las fichas de Finect. En esta ocasión, Álvaro Pérez (Mapfre Inversión) analiza el fondo de inversión DNB Fund Technology, un producto de DNB Asset Management.
Los usuarios de Finect pueden encontrar este vehículo de inversión en la sección de fondos de inversión de la página, así como analizarlos y compararlos en el comparador de fondos de inversión. Si piensan en contratar un producto concreto, pueden descubrir las mejores plataformas para invertir en fondos de inversión. Si optan por un producto más conservador, pueden conocer cuáles son las mejores cuentas remuneradas.
A continuación, os dejamos la valoración:
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Álvaro Pérez (Mapfre Inversión): "Un posicionamiento valiente y diferenciado del consenso"
Este fondo es el ejemplo perfecto de por qué pagar por gestión activa. A diferencia de muchos fondos tecnológicos que son "indexados encubiertos", el DNB toma decisiones de convicción.
Actualmente mantienen una fuerte infraponderación en gigantes como Apple (-10,39%) y Nvidia (-10,20%) respecto al índice, apostando en su lugar por valor en hardware y semiconductores como Samsung (top 3 en cartera).
Esta estrategia les ha permitido descorrelacionarse y superar al índice. Además, diversifican geográficamente mejor que sus competidores, con "solo" un 63% en EEUU, buscando oportunidades en el mercado nórdico (Ericsson, Nokia) y asiático. Ideal para diversificar una cartera tecnológica estándar.
Aquí puedes leer la reseña completa.
También te puede interesar:
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Invierte fácil con Indexa Capital
El gestor de carteras independiente líder en España, con más de
4.120 M€ gestionados, asesorados o administrados, de más de 126 mil clientes. Además, carteras de fondos indexados y de planes de pensiones con diversificación global y comisiones 80 % más bajas que los bancos.