Finect y Raisin se alían para acercar los mejores depósitos a los ahorradores españoles

Finect y Raisin se alían para acercar los mejores depósitos a los ahorradores españoles

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Con el objetivo de seguir ayudando a las familias con sus finanzas, la plataforma líder en comparación y asesoramiento financiero Finect y el marketplace de depósitos europeos Raisin, sellan hoy el que será un paso significativo hacia el acceso de los ahorradores españoles a tipos de interés más altos. Los más de dos millones de usuarios de Finect podrán invertir sus ahorros en atractivos depósitos a plazo y cuentas de ahorro de los bancos colaboradores europeos de Raisin directamente desde la plataforma de Finect.

Al integrar las ofertas de Raisin, Finect conecta a sus usuarios directamente desde su plataforma con una amplia gama de oportunidades bancarias con atractivos tipos de interés fuera de España, desde Francia, Bélgica e Italia, hasta Noruega, Estonia y otros mercados de la UE. Los más de 60 productos de ahorro disponibles provienen de 13 bancos colaboradores europeos asociados a Raisin, lo que permite a los usuarios de Finect seleccionar tanto el tipo de interés como la ubicación geográfica y obtener hasta un 1,41% TAE. La contratación será totalmente online e integrada, a través de la conexión vía APIs.

“Las familias españolas acumulan una cifra récord de casi 900.000 millones de euros en depósitos bancarios, pero no siempre en los que ofrecen una mejor rentabilidad. De hecho, en muchos casos ni siquiera obtienen intereses. Gracias al acuerdo con Raisin, desde Finect  daremos acceso a los mejores productos conservadores para ese dinero que no se quiere arriesgar en los mercados”, afirma Antonio Botas, CEO de Finect. “Es un nuevo e importante paso en nuestro objetivo: acercar los mejores productos y servicios al ahorrador español, después del lanzamiento de nuestra plataforma de fondos en julio”, añade Botas.

Miguel Freire, Director general de Raisin España añade: "Con el aumento del volumen de ahorro desde el inicio de la pandemia de Covid-19, crear acceso a unas mejores opciones de ahorro con mayores rendimientos es más importante que nunca. Finect y Raisin comparten la misión de utilizar la tecnología digital para proporcionar a los españoles no sólo más información sino también opciones más competitivas. Nuestra nueva alianza resuelve así un desafío clave al que se enfrentan los consumidores españoles durante un período de volatilidad del mercado, en el que mitigar el riesgo es tan esencial como obtener un rendimiento más rentable. Con el amplio catálogo de Raisin, los usuarios de Finect podrán superar los bajos tipos de interés de siempre en toda España, disfrutando al mismo tiempo de la seguridad de los depósitos a plazo". 

A través de la asociación con Raisin, el ahorro representa así un nuevo servicio para Finect, que complementa los otros tres que ya ofrece a los inversores: el buscador de asesores financieros, en el que los inversores que necesiten ayuda pueden solicitar un experto y recibir hasta tres propuestas; el marketplace de gestores automatizados (o roboadvisors), en el que los usuarios también encuentran promociones especiales; y el marketplace de fondos de inversión lanzado el pasado mes de julio, con más de mil productos disponibles para su contratación. Finect también ofrece calculadoras interactivas, una comunidad financiera con opiniones y valoraciones de productos, así como un agregador para que el usuario tenga una visión completa de su cartera.

La plataforma Raisin, con 17 bancos colaboradores disponibles en Raisin España y alrededor de 100 en todas las plataformas europeas de Raisin, ha estado proporcionando a los bancos y otras plataformas financieras como Finect depósitos de terceros para que los incorporen a su propia gama de productos. El marketplace integrado de Raisin sirve como un medio eficaz para que una amplia gama de instituciones financieras amplíen su oferta de productos y servicios en depósitos con mayores tipos de interés. Para los ahorradores españoles, la integración de los productos de Raisin significa un acceso cada vez mayor a mejores ofertas bancarias fuera de España sin costes o esfuerzos adicionales para el consumidor.

Invertir en depósitos con Finect

 
0 ComentariosSé el primero en comentar
User