Joven, con perfil moderado e interés por la vivienda y la fiscalidad. Así es el perfil de la mujer inversora

Joven, con perfil moderado e interés por la vivienda y la fiscalidad. Así es el perfil de la mujer inversora

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar

mujer_inversion_finect

Las mujeres parten desde una situación desfavorecedora de cara a su pensión pública. Los menores salarios y unas carreras de cotización, por lo general, más cortas y con intermitencias, son las dos variables que influyen en ello. Sin olvidar, su mayor longevidad y por lo tanto su mayor tiempo como pensionista. Por este motivo, su ahorro futuro es aun más imprescindible que en los hombres.

La realidad es que, a pesar de esta situación, son los hombres los que siguen imponiéndose en el mundo de la inversión. Eso sí, la buena noticia es que las mujeres jóvenes cada vez se interesan más por sacar una rentabilidad a sus ahorros y por su futuro financiero, al contrario de lo que sucede en los hombres, donde las franjas de edad superiores tienen un interés relativo mucho mayor. 

En concreto, el porcentaje de mujeres que se acercan a Finect con una edad comprendida entre los 30 y los 45 años es del 42%. Mientras que entre los 45 y los 60 años, ese porcentaje representa el 28,86%, y al llegar a la horquilla de entre los 60 y 95 años es del 18,38%. En cuanto al universo de hombres, el porcentaje que se sitúa entre los 30 y los 45 es del 27%, frente a un 37,55% que testifica tener entre 40 y 60 años, y un 30,46% entre 60 y 95 años. A edades más tempranas, entre los 18 y los 30, cuando el poder adquisitivo, evidentemente, es menor, el porcentaje de mujeres cae hasta el 10,39%, y el de hombres hasta el 5,02%.

De todos modos, se empiece a la edad que se empiece, contar con un asesor que defina nuestro perfil de inversos y nos guie por los productos que más nos convengan del mercado, siempre teniendo en cuenta nuestro objetivo, resulta lo más recomendable. Desde Finect te faciltamos esta herramienta de uso gratuito para ello. 

 

Aún así, comenzar el ahorro a edades tempranas es lo más recomendable, no solo porque la cantidad acumulada que podamos lograr al final vaya a ser, posiblemente, más, sino porque al beneficiarnos del interés compuesto, lograremos mayores beneficios. Además, ahorrar la misma cantidad de capital nos costará menos cuanto antes empecemos. Es cierto que al inicio de la etapa laboral los ingresos suelen ser menores pero siempre podemos irlos incrementando. 

Por ejemplo, si partimos de 1.000 euros a los 30 y ahorramos 50 euros al mes, cuando lleguemos a los 40, invirtiéndolos en un fondo de inversión o plan de pensiones de perfil arriesgado, lograremos acumular alrededor de 15.000 euros. Si los volvemos a invertir en el mismo producto y dirigimos 100 euros al mes, 10 años más tarde tendremos unos 72.000 euros. Optando por un producto de perfil moderado y aumentando nuestro ahorro 50 euros más, al llegar a los 60, el montante se convertiría en unos 205.000 euros. En ese momento, si seguimos invirtiendo los mismos 150 euros y optamos por un producto conservador, llegaremos a la jubilación aproximadamente con 283.000 euros. Para lograr la misma cantidad, si empezásemos a los 45 años y elegimos  un producto de riesgo moderado, deberíamos destinar 300 euros al mes. 

¿Cuánto puedo ganar invirtiendo a largo plazo?:

¿En qué invierten las mujeres?

A la hora de elegir productos, ellas muestran una clara tendencia a aquellos de riesgo moderado, y se centran en fondos mixtos, tanto flexibles como defensivos. Además, se deciden por productos comercializados por su banco, con inclinación a aquellos de carácter temático. Este es un rasgo diferencial frente a los hombres que, acostumbrados a relacionarse con la inversión, priorizan la búsqueda de rentabilidad y dan mayor importancia a la selección de gestores independientes. Así, muestran un mayor interés por la renta variable, sobre todo europea. 

Al acercarse a las herramientas que pone a disposición Finect para todos sus usuarios, las mujeres muestran un claro interés por las calculadoras relacionadas con la vivienda. Así, entre las que más emplean se encuentran: “¿Qué casa puedes comprarte?” y “Amortizar cuota o plazo”. También se interesan, en este caso al igual que los hombres, por saber qué beneficios podrán lograr al invertir según su riesgo asumido y por cómo proceder al rescate de su plan de pensiones.

De igual modo, entre los artículos que más visitan destacan también entre las primeras posiciones los relacionados con vivienda. En este aspecto, se interesan en mayor medida por los impuestos y trámites que conlleva la compraventa de inmuebles, y por conceptos hipotecarios.

¿Cuáles son los mejores fondos de tu banco?:

0 ComentariosSé el primero en comentar
User