TSMC afirma que sus equipos de alta tecnología están intactos tras el terremoto en Taiwán

TSMC afirma que sus equipos de alta tecnología están intactos tras el terremoto en Taiwán

Me gusta
Comentar
Compartir

Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC), uno de los mayores fabricantes mundiales de microchips y proveedor de Apple y Nvidia, ha asegurado que los daños sufridos en sus plantas tras el terremoto de 7,3 grados que ha sacudido Taiwán han sido menores y que no han afectado a la maquinaria más sensible.

"Un pequeño número de herramientas resultaron dañadas en algunas instalaciones, lo que afectó parcialmente a su funcionamiento. Sin embargo, no se han producido daños en nuestras herramientas críticas, incluidas todas las de litografía ultravioleta extrema (EUV)", ha indicado la compañía.

La multinacional ha asegurado que las estrategias de prevención para este tipo de catástrofes han permitido que, tan solo 10 horas después del terremoto, sus fábricas hayan recuperado más del 70% de su capacidad.

La empresa había paralizado parte de su producción y evacuado sus instalaciones tras el terremoto, lo que despertó temores a que sus equipos de alta precisión hubieran sufrido desperfectos durante el temblor. 

Compañías rivales de menor tamaño, como United Microelectronics Corporation (UMC) o Powerchip Semiconductor Manufacturing Corporation (PSMC), también han detenido su actividad en algunas plantas o evacuado ciertos centros de Hsinchu o Tainan.

Taiwán es propenso a los seísmos por situarse en la convergencia de las placas tectónicas euroasiática y filipina. Sin embargo, también es la fuente de entre el 80% y el 90% de los chips de alta tecnología necesarios para hacer funcionar los teléfonos inteligentes y los superordenadores.


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User