¿Una rentabilidad... de impacto? No te pierdas este lunes y martes BIOS II

¿Una rentabilidad... de impacto? No te pierdas este lunes y martes BIOS II

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

La pandemia que estamos viviendo va a provocar que, por primera vez desde que se empieza a medir, se registre una caída anual en el índice de desarrollo humano de Naciones Unidas (que se calcula a partir de una combinación de educación, salud y calidad de vida). En realidad, sólo reflejará lo que todos vemos a nuestro alrededor: los destrozos que ha generado la pandemia, tanto en el ámbito educativo, como sanitario y de empeoramiento de las condiciones de vida. Y, especialmente, en aquellos sectores de la población mundial más desfavorecidos o con menos recursos.

Esto redobla el desafío para la conocida como inversión de impacto, cuyo objetivo es invertir en compañías enfocadas en generar mejoras significativas en los grandes retos sociales y medioambientales que tenemos por delante, que van desde proveer salud accesible hasta hacer llegar la educacion de calidad allí donde no la hay, pasando por combatir el cambio climático y perseguir la igualdad de oportunidades. Todo esto, por supuesto, consiguiendo una rentabilidad financiera interesante para los inversores. 

A ello se dedica John William Olsen, el ponente que cerrará la segunda edición de Best Investment Opportunities Summit (BIOS II), el evento con las mejores ideas de inversión que se celebrará de manera online y gratuita las tardes de los próximos 19 y 20 de octubre, en el que te puedes registrar haciendo clic en este enlace.

Jon gestiona la estrategia M&G Positive Impact, de la gestora británica M&G Investments, desde su lanzamiento en noviembre de 2018. Su objetivo es precisamente invertir en compañías que generen un impacto positivo en los retos sociales y medioambientales que afronta el mundo. Y seguir muy de cerca cómo están respondiendo a las diversas problemáticas. Por ejemplo, contactó a todas sus posiciones en carteras para ver cómo estaban respondiendo a los todavía más profundos desafíos que ha supuesto en la sociedad el Covid19. ¿Cómo habrán reaccionado? Lo veremos en BIOS II.

Danés de nacimiento, se incorporó a M&G en abril de 2014 procedente de Danske Capital. Está licenciado en economía empresarial, tiene un máster en finanzas de la Copenhagen Business School. Disfruta pasando tiempo junto a sus tres tres hijos y le encanta cocinar. De hecho, le encanta cocinar las gambas al pil pil para sus tres hijos. 

Su ponencia en BIOS 2020 tendrá lugar este próximo martes 19 de noviembre a las 18.30. 
 

¿Cómo seguir BIOS 2020?

Esta segunda edición del Best Investment Opportunities Summit se emitirá en directo el próximo lunes 19 y martes 20 de octubre a partir de las 16.30 de la tarde.

Cada gestor tendrá 15 minutos para contar su idea de inversión y 10 minutos para responder las preguntas que podrás formularles durante su intervención, y que le plantearemos justo al terminar su ponencia.

Esta gran fiesta de la inversión, que cuenta con el apoyo de Aseafi, CFA, CISI, EFPA e IEAF (y que sumará horas de recertificación para la formación continua), será 100% online y 100% gratuita para que todos los inversores puedan acceder a ella fácilmente desde cualquier lugar. Las ponencias serán en inglés pero contarán con traducción simultánea.

Para apuntarte a este evento tan solo tienes que hacer clic aquí e inscribirte al grupo BIOS II en Finect, o inscribirte a través del formulario a continuación:

  

0 ComentariosSé el primero en comentar
User