La SOCIMI de Bestinver, Smart Living Properties, compra un complejo de senior living de más de 30.000 m²
La SOCIMI gestionada por Bestinver Activos Inmobiliarios, Smart Living Properties, ha adquirido Santara Senior Living Resort, un complejo de senior living de más de 30.000 m2 ubicado en Gran Alacant (Alicante, Comunidad Valenciana), uno de los principales mercados para seniors internacionales de España, según indica la compañía en un comunicado.
Con esta compra, su segunda adquisición hasta el momento, la SOCIMI apuesta por el crecimiento de los formatos de alojamiento orientados a mayores independientes, con una "oferta de servicios de calidad y gestión profesionalizada como factores diferenciales", relatan.
Según destacan, el objetivo de la inversión será transformar y modernizar las instalaciones actuales del complejo para realzar su potencial. Esta estrategia vendrá acompañada de un reposicionamiento comercial y una gestión profesional que la SOCIMI desarrollará bajo la marca especializada “EVOCA Living” creada por SmartRental Group para la gestión de activos del sector de senior living.
El activo, adquirido a un propietario privado y construido en 2009, cuenta con más de 200 unidades residenciales e instalaciones comunes como centro wellness, clínica privada, restaurante, salas sociales, gimnasio y auditorio, entre otras, según detallan en el comunicado.
Esta inversión se suma a la ya realizada en el Hospital Xeral de Santiago de Compostela (Galicia) para su transformación en una residencia de estudiantes que dé respuesta a la necesidad de alojamiento para la comunidad universitaria de la ciudad.
"El senior living tiene como objetivo satisfacer la demanda de aquellas personas mayores que, siendo todavía plenamente independientes, buscan vivir en comunidad en espacios dotados de servicios adaptados a sus necesidades, sin perder por ello su privacidad o independencia", detallan.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.