2x04 Finect Talks: economía española, el problema de las pensiones y ¡regalamos un libro de Bogle!
La economía de España se encuentra actualmente en una tremenda encrucijada y mucha gente se hace la misma pregunta: ¿hemos visto ya lo peor de esta crisis o aún queda mucho por ver? Charlamos largo y tendido de datos macroeconómicos de España con el reputado economista Javier Diaz-Gimenez, profesor de Economía en el IESE.
Con Javier hemos querido hablar también acerca del problema actual de las pensiones en España, de cómo se ha podido agravar tras la crisis y qué soluciones puede haber a medio-largo plazo.
ASESOR TOP 2020, PENSIONES, FONDO DE LA SEMANA...
Durante el podcast:
- Antonio Villanueva propone un concurso para ganar un libro de economía y charla sobre Asesor Top 2020.
- Sara Rivas nos trae el 'más allá' del problema de las pensiones en España.
- Asun Infante trae en su lista semanal tres alternativas a los planes de pensiones para complementar la jubilación.
- Carlos Alosete analiza esta semana un conocido fondo asiático: el Schroder International Selection Fund Asian Opportunities.
- José Manzano trae en la pregunta de la vergüenza una duda acerca de cómo se cobran las comisiones de un fondo de inversión.
- Por último, consejo del cenaoscuras de la mano de Antonio y una canción de The Beatles, que siempre viene bien.
CONCURSO: ¡GANA UN LIBRO DE JOHN BOGLE!
Aprovechando que este día 5 se celebra el 'Dia de la Educación Financiera', desde Finect queríamos regalaros un librito para poder seguir mejorando vuestra propia educación financiera.
¿Cómo participar? Responde en comentarios del post, del podcast o en Twitter o Instagram con el hashtag #FinectTalks a la pregunta: ¿Cómo convencerías a alguien que no ha invertido nunca para que empezara a invertir? La respuesta que más nos haga reír, gana un clásico: 'El pequeño libro para invertir con sentido común' de John Bogle. ¡Anunciaremos el ganador en el próximo podcast!
Descubre los mejores brókers y exchanges de 2025
Te contamos los mejores exchanges de criptomonedas y los mejor brókers para empezar a invertir online.