4 acciones favoritas de Fidelity para invertir en defensa: "Preferimos los ganadores menos obvios"
Fidelity International ha lanzado una clara apuesta por el sector de la defensa europea, destacando una transformación estructural que convierte a este históricamente evitado segmento en una "oportunidad de alto crecimiento y de largo recorrido". Así lo expresa Oliver Trimingham, analista sénior del sector industrial, en un reciente análisis compartido en el grupo de la gestora en Finect.
El experto subraya que "se está produciendo un cambio de paradigma en la defensa europea", impulsado tanto por tensiones geopolíticas como por un renovado compromiso político en el continente. Tras años de contención presupuestaria, la inversión en defensa en Europa podría vivir una auténtica revolución: “Creemos que es probable que los presupuestos de defensa aumenten hasta el 3-3,5% del PIB en la década de 2030”.
Esta escalada del gasto tiene implicaciones directas para los mercados bursátiles. Empresas como Rheinmetall, que "ha aumentado más del doble su valor este año tras haberlo multiplicado por siete en los tres años anteriores", son la muestra más visible del renovado apetito inversor. No obstante, desde Fidelity recomiendan cautela ante la euforia del mercado.
Alternativas a las empresas "estrella" de defensa
"Preferimos los ganadores menos obvios", advierte Trimingham. En lugar de apostar por las grandes estrellas del sector, Fidelity apunta hacia compañías con exposición a la defensa pero diversificadas en otros ámbitos. “Airbus, Safran y Rolls-Royce tienen excelentes fundamentales, con negocios desde aviones civiles hasta motores, pero también generan entre el 20 y el 30% de sus ventas en defensa”, señala el analista.
Una mención especial merece Iveco, que según Trimingham “ofrece exposición a un mercado europeo de vehículos comerciales en recuperación, pero también tiene una rama de defensa, que se escindirá o venderá, ayudando a cristalizar el valor de esas acciones”.
El trasfondo de esta apuesta se apoya en una intención política clara por reforzar la autonomía industrial del continente. “Europa necesita crear su tejido industrial”, recalca el experto, ante una flota de equipamiento que califica como “antigua y está infradotada”.
Trimingham concluye que “la defensa europea es un argumento de inversión convincente a largo plazo”, aunque con una preferencia marcada por aquellos actores menos evidentes, pero con gran potencial de valorización.
Este contenido se ha elaborado parcialmente con inteligencia artificial, bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Los mejores roboadvisors de 2025
Invierte de forma inteligente y sin complicaciones. Descubre cuáles son los mejores roboadvisors para hacer crecer tu dinero.
¿Quieres hacer crecer tu dinero y proteger tu patrimonio? Una buena estrategia financiera puede marcar la diferencia. Completa este sencillo formulario (te llevará menos de 1 minuto) y te pondremos en contacto con hasta 3 expertos financieros. ¡Empieza hoy mismo a tomar decisiones más inteligentes con tu dinero!: