Fuertes entradas de dinero en ETFs de criptos, así como en bolsa y monetarios
Durante la pasada semana, las inversiones en ETFs de Bitcoin y criptomonedas a nivel global tuvieron una entrada de 1.000 millones de dólares, la mayor de las últimas cinco semanas. Muchos inversores, por tanto, han aprovechado la caída de los criptoactivos de las últimas semanas para retomar posiciones.
Además, según los últimos datos del informe "Follow The Flow" publicado por Bank of America, los fondos monetarios siguieron a lo suyo, recibiendo 35.100 millones de dólares de entradas netas de dinero, mientras que los bonos continúan su racha de 29 semanas consecutivas de entradas, sumando 12.400 nuevos millones de dólares.
Los fondos de bonos de grado de inversión (IG) han sido especialmente atractivos, con 37 semanas consecutivas de entradas y 5.200 millones en la última semana. Los vehículos de bonos high yield también registraron entradas por 900 millones en las últimas dos semanas.
Más entradas en bolsa
Las acciones también atrajeron dinero, con entradas de 10.200 millones de dólares. Las entradas en ETFs de renta variable alcanzaron los 15.200 millones, mientras que los fondos de inversión de renta variable experimentaron una salida neta de 4.900 millones de dólares.
El sector tecnológico sigue atrayendo flujos, con entradas de 1.900 millones en la última semana, mientras que las acciones de gran capitalización (grandes empresas) EE.UU. han registrado entradas durante 12 semanas consecutivas, sumando 3.300 millones en la última semana y camino de ser el segundo año histórico con más entradas en fondos large cap de compañías estadounidenses, superando así a 2021.
En términos regionales, los fondos de renta variable EE.UU. han visto entradas por 5.100 millones en las últimas dos semanas, mientras que Japón registró salidas de 2.100 millones en las últimas tres semanas y Europa vio salidas de 1.000 millones en las últimas ocho semanas.
Contrariamente, los mercados emergentes han disfrutado de entradas constantes durante seis semanas, sumando 5.200 millones. Por otro lado, los metales preciosos como el oro reanudaron las salidas, registrando 18 millones netos en desinversiones.
Este contenido se ha elaborado parcialmente con inteligencia artificial, bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.