Indexa Capital lanza un plan de pensiones para autónomos 100% renta variable

Indexa Capital lanza un plan de pensiones para autónomos 100% renta variable

Unai Ansejo, François Derbaix y Ramón Blanco, fundadores de Indexa Capital. Foto: Indexa Capital.

Indexa Capital ha anunciado el lanzamiento de su nuevo plan de pensiones de empleo para autónomos, denominado Indexa Empleo Autónomos 100% Acciones PPES. Este plan, que se puede contratar de manera online, está diseñado para ofrecer a los trabajadores autónomos una opción de inversión al 100% en acciones, respondiendo así a la demanda de sus clientes, comentan desde la compañía en un comunicado.

El plan de pensiones para autónomos de Indexa está gestionado por Caser Pensiones y cuenta con un código de registro DGS N5489. La firma ha logrado consolidar una masa crítica en sus planes de empleo, acumulando más de 2.800 partícipes y gestionando un total de 19 millones de euros.

En marzo de 2023, Indexa lanzó su primer plan de pensiones para autónomos basado en un ciclo de vida, donde la composición de acciones y bonos varía según la edad del cliente. Sin embargo, este nuevo producto se diferencia por centrarse exclusivamente en la renta variable (bolsa), ofreciendo una mayor exposición al mercado de acciones, tal y como ya hace su plan de empleo para empresas Indexa Empleo 100% Acciones PPE, que fue lanzado en septiembre de 2023.

"Este plan responde a las peticiones de nuestros clientes autónomos que buscan una opción de inversión más arriesgada y con mayor potencial de rentabilidad", comenta al respecto Unai Ansejo, co-consejero delegado de Indexa Capital.

Indexa estima al vehículo una rentabilidad media anual a largo plazo del 6,7% para el plan de pensiones, aunque con una volatilidad del 14,8%, lo que implica que la rentabilidad anual podría variar entre un -20% y un +45% con una probabilidad del 95%.

La compañía subraya que el nuevo plan comparte la misma política de inversión que el plan de pensiones individual Indexa Más Rentabilidad Acciones PP, un vehículo que invierte de forma global a través de ETFs.

Ansejo también hizo referencia a la rentabilidad histórica de su plan de pensiones individual similar: "La rentabilidad histórica de nuestro plan de pensiones Indexa Más Rentabilidad Acciones PPI ha sido de media del +8,1% anual, acumulando un 72,3% en siete años", destaca.

Según la gestora de indexados, uno de los principales atractivos de este plan es su bajo coste de gestión: "El nuevo plan está invertido en el mismo fondo de pensiones que la parte de acciones de los otros planes de empleo de Indexa, Indexa Empleo e Indexa Empleo Autónomos, sumando así su tamaño y masa crítica. Gracias a ello, señalan desde Indexa, logran unos costes totales en la actualidad de 0,619 % anuales", comentan.

Este nuevo plan se beneficia de los cambios en la normativa introducidos en 2023, que permiten a los autónomos sin empleados contratar planes de pensiones de empleo simplificados, con un límite de aportación anual de hasta 5.750 euros, muy superior a los 1.500 euros permitidos en los planes individuales.


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User