Más opciones value: analizamos Gestión Boutique Bissan Value, el fondo que gana un 14% a tres años

Más opciones value: analizamos Gestión Boutique Bissan Value, el fondo que gana un 14% a tres años

0
Me gusta
1
Comentar
Guardar

Hace alrededor de una semana @ANDBANK comunicaba el lanzamiento de un nuevo fondo de fondos de estilo value, Gestión Talento Value. Echando un ojo entre los fondos que tiene en cartera me encontré con Gestión Boutique Bissan Value Fund un vehículo asesorado por BISSAN Wealth Management EAFI . 

El fondo fue lanzado al mercado en junio de 2013 y pertenece a la categoría Mixtos Flexibles EUR - Global, aunque si observamos su cartera a cierre de mayo el 94,5% se encontraba invertido en renta variable y el resto en liquidez. Además la mayor parte de la cartera está sesgada hacia compañías de capitalización pequeña y micro por eso creo que también tendría sentido compararlo con la categoría RV Global Cap. Pequeña.  

Durante 2017 el vehículo alcanzó una rentabilidad del 21,27% y en lo que llevamos de año supera el 5%. Si ampliamos el horizonte temporal podemos observar como a tres años consigue batir tanto al índice como a la categoría. De esta manera obtiene una rentabilidad del 14% a 3 años.  

La cartera está compuesta por un total de 33 compañías aglutinándose el 42,09% en las diez principales posiciones. A continuación podéis observar las diez principales posiciones que mantenía el fondo a cierre de mayo: 

La primera posición de la cartera se encuentra invertida en Games Workshop Group, una empresa multinacional británica que se dedica a la producción de juegos de mesa y modelismo de venta al por menor. Especializada en wargames (juegos de estrategia con muñecos en miniatura), es una de las mayores empresas del mundo en este campo. La compañía ha subido como la espuma en bolsa en los dos últimos años. Seguro que muchos de vosotros habéis visto alguna de sus tiendas que suelen tener localizadas en centros comerciales anunciando Warhammers. 

En segundo lugar y con un peso de algo más del 5% encontramos a Vinx Corp, una compañía japonesa dedicada principalmente al negocio de soluciones de tecnología de la información. 

En lo que se refiere a sectores la cartera tiene un peso importante en Materiales Básicos (36,59%), Consumo Cíclico (28,11%) y Tecnología (16,45%). En cuanto a la distribución geográfica el fondo tiene un sesgo hacia Japón ( 22,01%), Reino Unido (13,69%), Asia - Emergente (13,66%) y algo menos hacia Australasia (9,87%), Estados Unidos (9,40%), Asia - Desarrollada (7,48%), Canadá (6,62%) y Europe -  ex Euro (4,27%). 

Por el lado de las comisiones el fondo aplica una comisión de gestión del 1,25% pero a esto hay que añadirle una comisión de éxito del 9% lo que coloca el TER (ratio de gastos totales) en el 2,86%. La inversión mínima es de una participación, alrededor de los 10 euros. 

¿Quieres conocer todos los detalles de tu fondo de inversión?:


0 ComentariosSé el primero en comentar
User