"El inversor prefiere un producto con máxima seguridad y rentabilidad del 2,5% al 3%"
¿Hay más interés por los fondos de perfil más conservador? Alfonso Sánchez, Business Development Director en Carmignac, comentaba dos vertientes para responder a esta pregunta en un reciente Directo Finect. Exponía que, por un lado, los clientes directos buscan más fondos de renta fija flexible y conservadores y, por otro lado, los inversores finales buscan productos más cortoplacistas.
Sánchez explicaba que "el inversor final prefiere un producto con máxima seguridad y rentabilidades del 2,5% al 3% mientras que el profesional aprecia la oportunidad más en el largo plazo y que esas rentabilidades altas se puedan prolongar durante más tiempo".
En este sentido, el principio del año fue muy prometedor para la renta fija. "Sin embargo, no ha terminado de brillar debido a factores como la inflación persistente y la incertidumbre sobre las subidas futuras de tipos de interés", explicaba Sánchez.
Como consecuencia, desde Carmignac defienden que es el momento de entrar en renta fija de larga duración. "El potencial sigue siendo enorme", sostiene Sánchez.
Sánchez resaltaba dos vehículos de inversión de Carmignac que pueden ser una opción atractiva para el inversor que quiere invertir en renta fija a largo plazo.
El primero de ellos es el fondo Carmignac Securité, que tiene como objetivo obtener una rentabilidad superior a la de su indicador de referencia, que replica la rentabilidad de la deuda soberana denominada en euros.
"Es un fondo que puede tener una duración de hasta cuatro años y ahora mismo está con una duración por encima de tres. Es decir, estamos alcanzando el límite y tiene una rentabilidad esperada del 5%", explicaba Sánchez.
El segundo es el Carmignac Portfolio Flexible Bond, que tiene como objetivo registrar una rentabilidad superior a la de su índice en un horizonte de 3 años. La principal característica de este producto es que el gestor de inversiones puede determinar libremente la composición de su cartera, teniendo en cuenta la política y los objetivos de inversión indicados.
"Este fondo es para un perfil de inversor más arriesgado, dentro del ámbito conservador, ya que tiene más flexibilidad y es más global que el Carmignac Securité", comparaba Sánchez.
Aquí puedes ver la intervención completa de Alfonso Sánchez:
¿Es Indexa Capital la mejor opción para ti?
Descubre cómo esta plataforma de gestión indexada puede ayudarte a invertir de forma sencilla, diversificada y con costes reducidos.