"No tener small caps en cartera es un coste de oportunidad grande"

"No tener small caps en cartera es un coste de oportunidad grande"

¿Sigue siendo un buen momento para invertir en renta variable? "El miedo a la recesión, la subida de los tipos de interés y las tasas de inflación asustan a los inversores de la renta variable, pero hay que confiar en el medio y largo plazo", nos decía Pablo Martínez, responsable de ventas para Iberia en Amiral Gestion, en un Directo Finect reciente. 

Martínez nos comenta que hay cierto paralelismo entre la situación de la crisis del petróleo de principios de los años 70 y la actual: un contexto de crisis energética, tipos de interés con subidas del 20% y conflictos y guerras. Sin embargo, añade que algunas empresas podrían beneficiarse en el futuro como ocurrió entonces: "Después de ese período el activo ganador fueron las small caps. No quiere decir que vaya a suceder lo mismo, pero en un contexto tan incierto un activo a largo plazo ganador podrían ser las small caps". 

Sextant PME es un fondo de renta variable europeo construido sin ningún índice de referencia, que se centra sobre todo en empresas de pequeña y mediana capitalización (small y mid caps). "Lo más llamativo de este fondo es que es realmente small, es decir, un peso muy significativo del fondo está en compañías de menos de 500 millones de euros", explica Martínez.

Aquí puedes ver la intervención completa de Pablo Martínez en el Directo Finect:


 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User