Apollo lanza su primer fondo de capital privado en España: Apollo Clean Transition Equity FCR

Apollo lanza su primer fondo de capital privado en España: Apollo Clean Transition Equity FCR

Movimiento muy importante en la industria de activos alternativos. La gestora Apollo Investment Management Europe ha registrado su primer fondo de capital riesgo (FCR) en España (FCR). Esta es una de las firmas especializadas en capital privado más importantes a nivel mundial.

Se trata del fondo Apollo Clean Transition Equity FCR, que la compañía registró el pasado viernes 13 de septiembre en en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Así ha aparecido reflejado este martes en el Boletín de operaciones de los registros semanales del 10 al 16 de septiembre.

Este fondo invierte en oportunidades de inversión en capital riesgo, enfocadas en la transición limpia. "El objetivo de inversión del fondo es obtener plusvalías a largo plazo aprovechando la experiencia histórica de Apollo en la búsqueda de oportunidades similares a las del capital riesgo, incluidas adquisiciones, escisiones, participaciones públicas y participaciones en sociedades de cartera, así como inversiones en estructuras de capital estresadas que se centren en la captura de valor relativo en todo el ecosistema del capital de transición limpia", señala el folleto

Este vehículo de inversión tiene una duración prevista máxima de 11 años a contar desde el cierre inicial. "El fondo proseguirá sus actividades ordinarias hasta el octavo (8º) aniversario de la fecha de cierre inicial, pudiendo prorrogarse la duración por la sociedad gestora, a su discreción, por un máximo de tres (3) períodos consecutivos de un (1) año", apunta el folleto. 

Este vehículo de inversión requiere una inversión mínima inicial de 10.000 euros. La sociedad gestora comercializa este fondo en cinco clases distintas, en función del tipo de inversor:

Gráfico: Folleto del fondo depositado en la CNMV.

Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User