Así le va al fondo de inversión con más patrimonio de BBVA en 2023

Así le va al fondo de inversión con más patrimonio de BBVA en 2023

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar
Compartir

El fondo de inversión más grande de BBVA Asset Management, la gestora de fondos del banco BBVA, es el Quality Inversión Moderada FI. Este vehículo de inversión atesora un patrimonio de 8.442,9 millones de euros, según los datos de Morningstar disponibles en la ficha de Finect.

Quality Inversión Moderada es un fondo de asignación de activos global que pertenece a la gama de fondos perfilados de BBVA, llamada Quality. Esta gama está formada por tres fondos distintos que tienen una diferente exposición a renta fija, renta variable y divisas en función del nivel de riesgo del inversor.

Este fondo puede invertir entre el 20% y el 60% de la exposición total en renta variable de cualquier capitalización y sector. Las inversiones en renta fija tendrán grado de inversión, con un límite del 30% para un rating inferior. Actualmente, la renta variable tiene un peso del 47,4% y la renta fija, del 34,7%, según la composición de la cartera a 31 de octubre. 

El fondo de BBVA AM invierte como mínimo el 50% de su patrimonio en otras instituciones de inversión colectiva (IIC) españolas o extranjeras. Es decir, la mitad de su cartera está formada por otros fondos de inversión. 

Actualmente, las mayores posiciones de su cartera están ocupadas por los fondos monetarios Amundi Euro Liquidity-Rated SRI (con un peso del 3,83%), Goldman Sachs Euro Liquid Reserves (2,6%) y BNP Paribas Insticash EUR (2,6%), según la información disponible en Infondos.

Este producto ha logrado unas ganancias del 8,16% en lo que va de 2023 (hasta el 21 de diciembre). Más a largo plazo, el fondo ha conseguido una rentabilidad anualizada del 2,21% a 5 años y del 1,43% a 10 años.

Así ha evolucionado la cotización del fondo:


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User