Dunas Capital ha anunciado este miércoles que ha culminado la adquisición del 100% del capital de la gestora Gesnorte, cuya compra se anuncio en abril. La operación se ha culminado una vez que la plataforma de gestión de activos ha obtenido el visto bueno de las autoridades reguladoras.
Tras esta operación, el patrimonio de activos bajo gestión del grupo capitaneado por David Angulo se ha situado alrededor de los 3.900 millones de euros. "La integración de Gesnorte permite al Grupo Dunas Capital la creación de sinergias y economías de escala", han destacado desde Dunas Capital en la nota de prensa.
Antes de la compra, Gesnorte gestionaba unos 300 millones de euros en fondos que combinan activos de renta fija y variable y contaba con clientes muy conocidos en el sector asegurador. Algunas aseguradoras como Helvetia Seguros, Reale Seguros, MGS Seguros, Nacional de Reaseguros, ERGO Seguros y Ges Seguros se encontraban entre sus accionistas.
El grupo Dunas Capital ha contado con el asesoramiento del despacho de abogados Simmons & Simmons en los aspectos legales de la transacción, mientras que Gesnorte ha sido asesorado por Garrigues.
"Hemos logrado consolidarnos como una de las gestoras independientes de mayor crecimiento gracias a nuestro compromiso con la innovación, la independencia, la transparencia, la flexibilidad, la experiencia y la sostenibilidad. La integración de Gesnorte no solo refuerza este posicionamiento, sino que también nos permite seguir creciendo de forma inorgánica, uniendo fuerzas con una firma que comparte nuestros mismos principios y visión estratégica", ha asegurado David Angulo, consejero delegado de Dunas Capital, en la nota de prensa.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Los mejores roboadvisors de 2025
Invierte de forma inteligente y sin complicaciones. Descubre cuáles son los mejores roboadvisors para hacer crecer tu dinero.