La rentabilidad ofrecida a los inversores por los bonos de Alemania con vencimiento a 10 años sigue al alza, ante la perspectiva de que los bancos centrales mantengan los tipos de interés más altos durante más tiempo.
El interés del bund alemán ha alcanzado este miércoles el 3%. Se trata de la primera vez que alcanza este nivel desde 2011, hace más de una década.
"Ello condiciona las proyecciones a futuro de las compañías, que toman estos bonos como referencia, y lastra la financiación de las compañías de crecimiento, afectando a aquellas empresas que compiten contra estos rendimientos para ganarse el favor de los inversores, principalmente las utilidades", ha explicado Iñigo Isardo Rey, director de gestión minorista de Link Securities, en el comentario de mercado enviado a medios.
El aumento de los intereses de los bonos ha presionado a las Bolsas, que sufrieron caídas. "Los índices de renta variable europeos cerraron ayer con caídas significativas (Stoxx600: -1,1%, con todos sus sectores en negativo; Ibex-35: -1,65%; cerrando a su menor nivel desde el mes de mayo; DAX: -1,06%; CAC40: -1,01%; FTSEMib: -1,32%; FTSE100: -0,54%), destacando las caídas de las utilidades y del sector de la minería", ha señalado Isardo.
¿Es Indexa Capital la mejor opción para ti?
Descubre cómo esta plataforma de gestión indexada puede ayudarte a invertir de forma sencilla, diversificada y con costes reducidos.
¿Quieres hacer crecer tu dinero y proteger tu patrimonio? Una buena estrategia financiera puede marcar la diferencia. Completa este sencillo formulario (te llevará menos de 1 minuto) y te pondremos en contacto con hasta 3 expertos financieros. ¡Empieza hoy mismo a tomar decisiones más inteligentes con tu dinero!: