La escalada del oro no se frena. La cotización del oro al contado ha proseguido su alza de enero, marcando nuevos máximos histórico. Tras haber roto este jueves la barrera de los 5.500 dólares, el oro ha llegado este jueves a aproximarse a los 5.600 dólares, con una revalorización del 3,3% respecto del cierre de ayer.
El precio de la onza de oro ha llegado a alcanzar antes de la apertura de las bolsas europeas un récord intradía de 5.595 dólares. Si se echa la vista atrás, ha vivido una revalorización de alrededor del 30% en lo que va de año, tras haber subido casi un 70% en 2025.
La escalada del precio del metal dorado responde a la relacionada con las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, que han llevado al dólar a mínimos de cuatro años frente al euro, además de a las perspectivas de bajadas de tipos adicionales por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, que en su reunión de ayer mantuvo sin cambios el precio del dinero.
Así ha evolucionado la cotización del oro:
Te puede interesar:
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.