Empieza la guerra por los planes de pensiones: ING, Openbank y Mapfre lanzan bonificaciones al traspaso
Cuando se acerca el invierno, suenan tambores de guerra en las entidades financieras. Al igual que cada años, los bancos y las aseguradoras han empezado a lanzar ofertas para captar el dinero depositado en planes de pensiones individuales de sus competidores. Compañías como ING, Openbank y Mapfre han anunciado esta semana las bonificaciones para los futuros jubilados si traspasan su plan de pensiones.
El banco de origen neerlandés ING ha anunciado este miércoles una bonificación del 1,5% a aquellos clientes que traspasen su plan de pensiones desde otra entidad. El importe máximo a remunerar es de 600 euros. Esta oferta está disponible desde el 1 de octubre y hasta el 31 de diciembre.
A diferencia de otras entidades, la entidad no exige compromiso de permanencia para acceder a esta promoción. "La oferta de la entidad, cuyos productos no tienen permanencia ni comisión de custodia para ofrecer mayor libertad y capacidad de ahorro", señalan en la nota de prensa.
En el caso de que el cliente resida en el País Vasco, la bonificación por traspasar el dinero al EPSV Naranja asciende al 5% con independencia del importe. En este caso, no existe un abono máximo.
Asimismo, la compañía aseguradora Mapfre —matriz de la gestora Mapfre AM— ha anunciado el lanzamiento de una campaña para bonificar con hasta 4.500 euros a los clientes que trasladen sus planes de pensiones y PPA de otras entidades a Programa Tu Futuro. Este programa está compuesto por 9 carteras de planes de pensiones, en función de la edad y el perfil del cliente.
Ahora bien, los clientes no recibirán esta remuneración en efectivo, sino a través del programa de fidelización de la entidad. "Los clientes que se adhieran a la campaña recibirán una bonificación en forma de tréboles (moneda de fidelización de la aseguradora, 1 trébol=1 euro), que será del 3% sobre la suma de los derechos movilizados limitados a 4.500 euros", señalan en la nota de prensa.
La campaña de Mapfre estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2024. La entidad exige un traspaso mínimo de 6.000 euros y cumplir con un compromiso de permanencia de cuatro años.
Por su parte, el banco Openbank, entidad digital de Banco Santander, ha anunciado este miércoles una bonificación del 3% para todos los traspasos que se realicen a cualquiera de los planes comercializados por la entidad. El importe máximo de la bonificación es de 3.000 euros, que el cliente recibirá durante la primera quincena de marzo de 2025.
En este caso, la entidad también bonifica las nuevas contrataciones de estos productos destinados al ahorro para la jubilación. "En el caso de las aportaciones y nuevas contrataciones realizadas, el incentivo es de un 1%", afirman.
La oferta está disponible hasta el 8 de enero de 2025, periodo en el que el usuario tiene que darse de alta con el código PLANES24. Este banco exige un compromiso de permanencia de cinco años.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.