La gestora de activos Fidelity International, brazo internacional de la firma estadounidense de Fidelity Investments, ha anunciado esta semana la captación de 110 millones de euros en su fondo inmobliario centrado en logística e impacto climático Fidelity Real Estate Logistics Impact Climate Solutions Fund. Este vehículo de inversión pretende promover la transición energética en el sector imobiliario.
Esta cantidad se suma a los 200 millones de euros recaudados en el primer cierre de este fondo, que tuvo lugar en marzo de 2024. Actualmente, los activos invertibles totales del fondo ascienden a 620 millones de euros.
El fondo ha adquirido 10 inmuebles repartidos por España, Alemania, Francia y Países Bajos que suman un valor neto de alrededor de 275 millones de euros. Por ejemplo, la firma anunció el pasado mes de enero la compra de tres activos logísticos situados en Getafe (Madrid), Coslada (Madrid) y Polinya (Barcelona) a través de este fondo.
Este fondo invierte exclusivamente en naves logísticas de los principales mercados de Europa occidental. La gestora se dedica a comprar estos activos de segunda mano con la intención de reacondicionarlos y transformarlos para que se puedan explotar con cero emisiones netas. "Para cada activo adquirido se traza una trayectoria acelerada hacia las cero emisiones netas de carbono mediante los planes de renovación de la compañía", han explicado desde la firma.
Esta transformación del inmueble se lleva a cabo mediante la mejora de la eficiencia energética, la optimización de los sistemas de calefacción, refrigeración e iluminación y la instalación de paneles fotovoltaicos. "La estrategia aspira a conseguir rentabilidades mediante una estrategia Value Add y centrará los trabajos de acondicionamiento en mejorar la eficiencia energética con el objetivo de ofrecer activos excelentes que generen demanda entre los inquilinos", han señalado.
"Quiero expresar mi agradecimiento a nuestros inversores en toda Europa y Asia-Pacífico por su confianza y compromiso, que nos han permitido reunir un capital de 620 millones de euros para invertirlo en acelerar la transición energética en el sector inmobiliario. Esta inversión pone de manifiesto el empuje que está recibiendo en todo el mundo el desarrollo sostenible, además de brindar rentabilidades atractivas a nuestros clientes. Con este apoyo, seguiremos impulsando la innovación y el cambio transformador en las en las edificaciones. Prevemos realizar nuevos cierres a lo largo de 2025, ya que seguimos despertando un fuerte interés entre los inversores", ha asegurado Adrian Benedict, responsable del área de soluciones inmobiliarias de Fidelity International, en la nota de prensa.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
¿Quieres hacer crecer tu dinero y proteger tu patrimonio? Una buena estrategia financiera puede marcar la diferencia. Completa este sencillo formulario (te llevará menos de 1 minuto) y te pondremos en contacto con hasta 3 expertos financieros. ¡Empieza hoy mismo a tomar decisiones más inteligentes con tu dinero!: