Increíble, pero cierto: el Nasdaq, a punto de hacer el mejor primer semestre de su historia

Increíble, pero cierto: el Nasdaq, a punto de hacer el mejor primer semestre de su historia

Me gusta
Comentar
Compartir
Foto de José Francisco Fernández Saura (Pexels).

A pesar del nerviosismo que acechaba a muchos inversores al inicio de año por la posibilidad de que hubiera una recesión, el Nasdaq 100 está a punto de conseguir el mejor primer semestre de su historia, según cuenta la agencia Bloomberg.

El índice de referencia de las compañías tecnológicas en Estados Unidos ha logrado dejar atrás el pésimo año pasado, cuando sufrió un desplome del 33%, y se ha convertido en uno de los ganadores de 2023, con una subida del 36% en lo que va de año.

Este índice bursátil recoge los valores de las 100 compañías más importantes del sector de la industria de la tecnología cotizadas en el Nasdaq Stock Market. Algunas empresas incluidas en este selectivo son Microsoft, Apple, Alphabet (Google), Meta (Facebook) y Netflix. 

La posibilidad de que el final de las subidas de tipos por parte de la Reserva Federal de EEUU esté a la vuelta de la esquina ha contribuido a impulsar este índice, que ya se había visto beneficiado del auge de la inteligencia artificial

Este repunte de las compañías tecnológicas en Bolsa ha pillado a muchos analistas e inversores por sorpresa. Las acciones de las firmas tecnológicas han subido, a pesar de se ha producido una crisis bancaria provocada por la caída de Silicon Valley Bank y de que los temores de recesión no se han disipado. 

Tradicionalmente, un primer semestre bueno en los mercados financieros suele ser una señal de que se viene un buen año para las Bolsas. Sin embargo, algunos analistas consideran que el repunte de las acciones tecnológicas en Wall Street puede ser exagerado y que conviene ser cautelosos.

Gráfico de Bloomberg.
0 ComentariosSé el primero en comentar
User