El Tesoro Público ha celebrado este martes una nueva subasta de las Letras del Tesoro, que han concluido con rentabilidades inferiores para los títulos de 3 meses, pero ligeramente superiores para los de 9 meses. En concreto, ha colocado 2.313,26 millones de euros en letras a 3 y 9 meses.
El organismo capitaneado por Carlos Cuerpo ha vendido 550,25 millones de euros en Letras del Tesoro a 3 meses con un tipo de interés marginal del 3,49%. Se trata de unos intereses inferiores al 3,535% alcanzado en la última subasta de este tipo de títulos celebrada el 16 de agosto. El tipo de interés medio se ha situado en el 3,452%, también por debajo 3,670% precedente.
Asimismo, el Tesoro ha colocado este martes 1.763,01 millones de euros en Letras a 9 meses. La rentabilidad marginal se ha situado en el 3,737%. En este caso, ha experimentado un ligero repunte respecto al 3,7% de la subasta de agosto. En este caso, el tipo de interés medio se ha colocado en el 3,724%, por encima del 3,654% anterior
La demanda supera con creces las cantidades adjudicadas
Los particulares han mostrado un gran interés por comprar estas emisiones de deuda pública española en los últimos meses debido a la combinación de buena rentabilidad y bajo riesgo y a la menor remuneración de la mayoría de los depósitos bancarios a plazo fijo.
La demanda ha superado las cantidades adjudicadas en ambas emisiones. Para los títulos a 3 meses se han solicitado 2.231,40 millones de euros, cuadriplicando los 550,25 millones adjudicados. En la referencia a 9 meses, los inversores han pedido 3.428,35 millones, algo menos del doble de los 1.763,01 millones que se han adjudicado.
Si quieres más información:
- ¿Cómo comprar Letras del Tesoro?
- Los mejores depósitos bancarios a plazo fijo
- Fondos monetarios españoles que dan lo mismo que las Letras
- ¿Batir a las Letras del Tesoro? 5 fondos de riesgo bajo muy baratos
¿Es Indexa Capital la mejor opción para ti?
Descubre cómo esta plataforma de gestión indexada puede ayudarte a invertir de forma sencilla, diversificada y con costes reducidos.