La rentabilidad de las Letras del Tesoro a 9 meses marca nuevo máximo: 3,818%

La rentabilidad de las Letras del Tesoro a 9 meses marca nuevo máximo: 3,818%

Me gusta
Comentar
Compartir

El Tesoro Público ha celebrado este martes una nueva subasta de las Letras del Tesoro, que se ha tenido lugar en medio de un escenario de incertidumbre en los mercados financieros por el conflicto en Oriente Medio. En concreto, ha colocado 2.037,5 millones de euros en letras a 3 y 9 meses. La subasta ha concluido con rentabilidades superiores a las de la puja anterior. 

El organismo capitaneado por Carlos Cuerpo ha vendido 559,40 millones de euros en Letras del Tesoro a 3 meses con un tipo de interés marginal del 3,59%. Se trata de unos intereses superiores al 3,49% alcanzado en la última subasta de este tipo de títulos celebrada el 12 de septiembre. El tipo de interés medio se ha situado en el 3,556%, por encima del 3,452% precedente.

Asimismo, el Tesoro ha colocado 1.478,1 millones de euros en Letras a 9 meses. La rentabilidad marginal se ha situado en el 3,818%. En este caso, también ha sido superior al 3,737% de la subasta de septiembre. De hecho, se trata de un nuevo máximo histórico en este tipo de títulos. El tipo de interés medio se ha colocado en el 3,802%, por encima del 3,724% anterior.

La demanda supera de nuevo las cantidades adjudicadas

Los particulares han mostrado un gran interés por comprar estas emisiones de deuda pública española en los últimos meses debido a la combinación de buena rentabilidad y bajo riesgo y a la menor remuneración de la mayoría de los depósitos bancarios a plazo fijo

La demanda ha superado las cantidades adjudicadas en ambas emisiones. Para los títulos a 3 meses se han solicitado 2.130,08 millones de euros, casi cuatro veces los 559,40 millones adjudicados. En la referencia a 9 meses, los inversores han pedido 3.268,61 millones, algo más del doble de los 1.478,15 millones colocados.

Si quieres más información:


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User