Las familias retiran casi 7.000 millones en octubre de sus depósitos por la escasa rentabilidad

Las familias retiran casi 7.000 millones en octubre de sus depósitos por la escasa rentabilidad

Las familias españolas siempre han tenido una gran preferencia por los depósitos a plazo fijo a la hora de sacar provecho a sus ahorros. A raíz de las subidas de tipos de interés aprobadas por el Banco Central Europeo, muchos esperaban que los bancos empezaran a lanzar depósitos con mejores remuneraciones. Sin embargo, las grandes entidades se han mostrado muy reticentes.

Esto ha llevado a muchos ahorradores a buscar otros productos financieros para paliar el golpe de la inflación, como han sido las Letras del Tesoro y los fondos de inversión con rentabilidad objetivo. Las familias españolas han retirado unos 6.992 millones de euros de depósitos y cuentas solo en el mes de octubre, según los datos del Banco de España. Se trata de una cifra récord de salidas de dinero en estos productos en un mes para buscar otros productos más rentables, así como capear mejor el efecto de las subidas de precios.

Si se amplía el especto a todo el año 2023, los españoles han retirado 28.540 millones de euros de sus cuentas y depósitos entre enero y octubre. Toda una sangría en estos productos otrora tan populares. Tras estas retiradas de dinero, las familias tenían en total 975.802 millones de euros en cuentas y depósitos a finales de octubre.


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User