Los accionistas de BBVA deciden este viernes si amplían capital para la OPA de Sabadell

Los accionistas de BBVA deciden este viernes si amplían capital para la OPA de Sabadell

Me gusta
Comentar
Compartir
Edificio del Banco Sabadell en San Cugat del Vallés, Barcelona, Catalunya (España). Foto: David Zorrakino / Europa Press.

Los accionistas de BBVA tienen una importante decisión que tomar este viernes. El banco ha convocado a los accionistas en el Palacio Euskalduna de Bilbao para celebrar una junta extraordinaria relacionada como la OPA de carácter hostil que el banco quiere lanzar para adquirir Banco Sabadell

La entidad financiera presidida por Carlos Torres propondrá a sus accionistas la aprobación de la ampliación de capital que necesita para llevar adelante el canje de acciones para la OPA. El banco ofrece cambiar 4,83 títulos del Sabadell por cada acción del BBVA. Los accionistas de BBVA tendrá que decidir este viernes si aceptan o no esa ampliación de capital.

La junta de accionistas se celebra poco después de que el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, enviara una carta a sus accionistas asegurando que la aprobación de la ampliación de capital por parte de la junta de accionistas BBVA no representaba un paso hacia el éxito de la OPA.

"En ningún caso se está decidiendo ahora, en la junta extraordinaria, nada que presuponga un posible éxito de aceptación de la OPA ni presupone decisión alguna por parte de los accionistas que pudieran serlo de ambas entidades", ha explicado.

El importe nominal máximo de la ampliación de capital de BBVA será de 551,9 millones de euros, según recoge la agencia Europa Press. Se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de hasta 1.126 millones de acciones, de 0,49 euros de valor nominal cada una de ellas. El importe definitivo de la ampliación dependerá de cuántos accionistas de Sabadell acepten la OPA.


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User