¿Qué suele hacer la Bolsa en la segunda mitad de año si la primera va bien?

¿Qué suele hacer la Bolsa en la segunda mitad de año si la primera va bien?

Me gusta
Comentar
Compartir
Añade Finect en Google
Foto de Alesia Kozik (Pexels).

Cuando hay un semestre bueno en los mercados financieros, muchos inversores se preguntan si el siguiente también será positivo o, en cambio, vendrán caídas y conviene protegerse. ¿Qué suele hacer la Bolsa en la segunda mitad de año si va bien la primera?

La tradición dice que un primer semestre en positivo en las Bolsas suele ser un presagio de que se avecina un año alcista en los mercados financieros. La agencia Bloomberg ha recopilado una serie de datos para comprobar qué ha ocurrido históricamente en el índice bursátil Standard and Poor’s 500 (S&P 500), que incluye las 500 empresas de mayor capitalización de Estados Unidos.

La conclusión del gráfico de la agencia no deja lugar a dudas: un primer semestre de crecimiento en el S&P 500 implica normalmente otra racha positiva en los seis meses restantes del año.

Gráfico de Bloomberg.

Invierte fácil con Indexa Capital

El gestor de carteras independiente líder en España, con más de
4.860 M€ gestionados, asesorados o administrados, de más de 149 mil clientes. Además, carteras de fondos indexados y de planes de pensiones con diversificación global y comisiones 80 % más bajas que los bancos.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User