El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este miércoles que quiere prohibir a los grandes inversores institucionales comprar viviendas unifamiliares como parte de su plan para abordar la crisis de la vivienda en el país.
"Durante mucho tiempo, comprar y ser propietario de una casa se consideró la máxima expresión del sueño americano. Era la recompensa por el trabajo duro y por hacer lo correcto, pero ahora, debido a la inflación récord causada por Joe Biden y los demócratas en el Congreso, ese sueño americano está cada vez más fuera del alcance de demasiadas personas, especialmente de los jóvenes estadounidenses", ha afirmado Trump en un mensaje publicado en su red social Truth Social.
Trump ya comunicó en diciembre que tenía previsto dar a conocer algunos de planes de reforma relacionados con el mercado de la vivienda. Aunque no ha dado detalles sobre la medida, ha apuntado a que pedirá al Congreso convertir la iniciativa en ley.
El anuncio de Trump se ha notado en los mercados financieros. En concreto, ha afectado a la cotización de empresas con inversiones en el mercado de la vivienda, como Blackstone o BlackRock. La cotización de Backstone llegó caer más de un 9% tras el anuncio.
Te puede interesar:
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
PATROCINIO-Invierte fácil con Indexa Capital
El gestor de carteras independiente líder en España, con más de
4.120 M€ gestionados, asesorados o administrados, de más de 126 mil clientes. Además, carteras de fondos indexados y de planes de pensiones con diversificación global y comisiones 80 % más bajas que los bancos.