Entrenador de traders

Entrenador de traders

Me gusta
Comentar
Compartir

En un momento en el que el trading está empezando a ser mucho más conocido en este país, las escuelas o centros de enseñanza han comenzado también a surgir. Son muchas las posibilidades para iniciarse. Hace 15 años prácticamente no había donde elegir y hoy el que empieza no sabe que elegir.

Hemos pasado de no tener información a tener tanta que no sabemos cómo discernir lo bueno de lo malo. Y en este sentido todo se ha convertido en un lio y confusión. Muchos ya no saben cuándo empiezan donde ir ni en quien fiarse. Y razón no les falta. Yo fui uno de ellos de los que perdió el dinero en cursos que no servían. Pero me lo tome como el que compra un libro, por muy conocido que sea el autor, no sabes si el libro te gustará. En el fondo te la juegas. Lo mismo pasa en otras situaciones de la vida, pagas, y hasta que no ves el resultado no sabes si será bueno o malo.

Ya escribí en varias ocasiones sobre los aspectos básicos que debe tener un curso de trading. Pero hoy voy a centrarme en uno de esos aspectos, el Entrenamiento o Seguimiento posterior al curso.

Muchos cursos tú los pagas, estas con mucha gente y te dan acceso a lo que ellos llaman el material didáctico de forma parcial, por unos meses, o bien ilimitadamente. Sea como fuere, y desde mi opinión la teoría en este mundo que nos apasiona es casi lo más fácil. Lo difícil es ponerse a ello y ser bueno y constante con las ganancias. No te hablan por mucho que te digan del aspecto psicológico de la inversión.

Y tenemos que tener claro que para ser trader tenemos que cambiar nuestro yo más profundo. Tenemos que ser otro. Y cambiar nuestras conductas no parte simplemente del buen propósito que es quiero ser trader y lo voy a conseguir. Parte de un aspecto más básico que es, que se necesita tiempo. Tiempo para cambiar tu inconsciente más profundo. Es algo parecido a conducir un coche, la teoría la sabes, pero cuando eres realmente buen conductor, con el tiempo. Al principio vas pensando si pisas el embrague y luego la marcha hasta que llega un punto que lo haces de forma espontánea, has aprendido como se suele decir casi sin darte cuenta.

Por eso digo que es algo parecido, porque la verdad es más complicado que conducir. Hablamos de emociones y sentimientos dentro de nuestra mente que lleva viviendo con nosotros desde que somos niños. Son cosas que nos las han clavado a fuego en nuestra mente y requiere de tiempo sanarlas. Por eso la relación con el dinero es tan difícil y la gente es poco dada al riesgo.

Si repasamos nuestro país el lema que nos han enseñado nuestros padres es: estudia, busca un trabajo seguro y cómprate una casa. Hoy en día sabemos por fin que eso no sirve, hay que dar una vuelta para diferenciarte y ser algo.

Para este aspecto es importantísimo el entrenamiento o seguimiento posterior del alumno. En EEUU donde el trading está muy difundido y es por ello más conocido las firmas de trading hacen seguimientos constantes a sus traders. Y he de reconocerte que yo estoy impulsando lo mismo desde Illusiontrading. Hacer un curso y que el alumno no tenga aquello que de verdad necesita sólo hace que el camino sea mucho más duro y que quizás nunca llegue a conseguir su objetivo, independencia del alumno en todos los aspectos.

En EEUU lo que hacen las grandes firmas es forma al trader para que luego pase aquel que sea bueno a gestionar un pequeño capital para luego pasar si sigue haciéndolo bien parte de la plantilla de esa empresa. Porque muchos alumnos deben entender que ser trader no significa sólo ser trader para uno mismo. Hay una industria que te permite seguir viviendo de ello por ejemplo gestionando cuentas. Dejando que otros que no saben copien la operativa del buen trader y un largo etc...

En el fondo esto ya depende un poco de la cantidad de dinero que necesites o quieras ganar. Puedes tener sólo la ambición de trabajar para ti, pero piensa que tienes la otra. Y para llegar a esas otras metas necesitas un seguimiento constante. Donde el entrenador este contigo haciendo trading en tiempo real. Donde aprendas a enfrentarte tanto al day trading como al swing y que te vaya indicando como debes ir haciendo las cosas para que tu trading mejore y tú mejores con él.

Hacer esto por si sólo es una ardua tarea puesto que el alumno no tiene la experiencia para saber cómo enfrentarse a los mercados. Necesita de alguien que le entrene y le diga que no lo hace bien, que ese no es el camino y que le lleve de la mano de una cuenta demo a una real. Y ese paso, es el fácil. Porque luego en real todo cambia, te tomaste la pastilla azul y ahora ves como es Matrix. Y no todos valen y no todos pueden con la realidad que se les brinda.

Por eso las grandes firmas lo hacen y sigo su ejemplo. Porque es la única forma de que haya traders que cumplan sus reglas y sean lo que todo trader desea, Constante en ganancias.

Haciendo trading en tiempo real con el entrenador no sólo mejoras tu situación financiera, puesto que haces conmigo entradas, sino que ves que se puede perder. Porque el que no pierde nunca algo esconde. Es lo normal perder, pero saber cómo atajar esa pérdida es lo que distingue a los buenos de los malos. El ver como actúa el entrenador te dará la realidad de cómo actuará su discípulo.

Para terminar busca aquellos cursos con estas posibilidades, porque pagar un curso y tener acceso ilimitado a un material no te hará ser buen trader. Practica con tu entranador, que te diga donde fallas no contestando a tus preguntas por email o teléfono, que están bien, pero no es la mejor forma. Y tú quieres lo mejor, y lo mejor tiene que ser pagado. Porque tu objetivo final es no grande, es gigantesco. Y es asi porque quieres lo mejor para ti y vas a luchar para conseguirlo. Por tanto tus dificultades para conseguirlo muchas veces también lo serán. Y si las haces sólo puede que no las consigas nunca.

Plantéate la realidad que te digo, porque sólo unos pocos llegan, y llegan porque son constantes y no se dejan someter por pensamientos limitantes o porque las personas les digan eso es imposible o no puedes hacerlo. Lo logran porque tienen lo que se llama resilencia, que traducido significa que por muy dura que sea la caída ellos se levantan y avanzan.

Tu no quieres ser de esos que dicen me gustaría ser aquello pero se ponen y en cuanto ven alguna cosa que no cuadra buscan excusas. Tú no eres de excusas, porque el verdadero trader tardará más o menos en lograrlo, pero lo será porque es ambicioso y egoísta con su objetivo final.  Así que deja de buscar excusas, deja de pensar en que tengo un trabajo o no puedo porque ahora me ha surgido algo. Si quieres algo en la vida, ser trader u otra cosa hazlo. Sino siempre estarás poniendo piedras en el camino. Tu objetivo empieza hoy, en este instante. Deja de decir no y haz trading si es lo que quieres. La vida nos da siempre lo que pedimos, somos muchas veces nosotros los que rechazamos lo que nos brinda por pensar que no estamos preparados o alguna estúpida excusa.

Para terminar haz aquello que deseas ya, busca la forma de hacerlo porque fijo que la encuentras pero deja ya de estar parado. Coge tu entrenador de traders y empieza el camino hacia tu objetivo. Cambia tu vida.

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User