Bestinver apuesta por Heineken, Iberdrola, BBVA y Técnicas Reunidas en el tercer trimestre
Bestinver ha presentado este miércoles su carta trimestral para los inversores, correspondiente al tercer trimestre del año. Entre julio y septiembre de 2023, la rentabilidad ponderada de los fondos de renta variable de la gestora propiedad de Acciona se situó en el 17,7% mientras que en el caso de los productos de renta fija, ascendió al 3,2%.
Según detallan en su nota, la “normalización monetaria” iniciada por los bancos centrales el año pasado tendrá “consecuencias positivas a medio y largo plazo, aunque a corto pueda provocar episodios de volatilidad”. Se trata de un contexto que Bestinver identifica como una oportunidad: “Seguiremos aprovechando para comprar negocios sólidos a valoraciones atractivas para seguir aumentando el potencial de nuestras carteras a largo plazo”.
En el marco de esta estrategia, en las carteras de sus fondos internacionales han ganado peso compañías como Heineken, Vallourec o la brasileña Sendas Distribuidora. Del otro lado, han reducido exposición en Rolls Royce, Technip e Inditex, y salido de HSBC. Los fondos internacionales de Bestinver han registrado rentabilidades de doble dígito en 2023, con retornos acumulados del 18% tanto para Bestinfond como para Bestinver Internacional.
En la cartera ibérica también ha habido movimientos, entre los que la gestora destaca la entrada en Iberdrola y la venta de CIE Automotive. Además, han aumentado el peso en BBVA y Técnicas Reunidas y reducido en Inditex o CaixaBank.
“El buen comportamiento del mercado ibérico no es casualidad, sino que responde a los cambios en los fundamentales de la región ocurridos durante la última década: los balances de las familias y de las empresas se han fortalecido, las entidades financieras se han saneado, no hay desequilibrios en el sector inmobiliario y las expectativas de crecimiento superan a la de la media de la Eurozona”, explican desde la gestora, que sigue viendo “muchas oportunidades y un alto potencial de revalorización para los próximos años”. En los primeros nueve meses del año, la rentabilidad acumulada por Bestinver Bolsa ha sido del 19,1%.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Descubre los mejores brókers y exchanges de 2025
Te contamos los mejores exchanges de criptomonedas y los mejor brókers para empezar a invertir online.
¿Quieres hacer crecer tu dinero y proteger tu patrimonio? Una buena estrategia financiera puede marcar la diferencia. Completa este sencillo formulario (te llevará menos de 1 minuto) y te pondremos en contacto con hasta 3 expertos financieros. ¡Empieza hoy mismo a tomar decisiones más inteligentes con tu dinero!: